CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Instalaron una planta soldadora para la reversi贸n de Gasoducto Norte

20/03/2024 | GASODUCTO | Notas Destacadas | 442 lecturas | 84 Votos



Seg煤n inform贸 Energ铆a Argentina Sociedad An贸nima ( Enarsa ), la semana pasada se complet贸 la instalaci贸n en C贸rdoba de una de ca帽os que permite reducir los tiempos de obra .




El equipamiento, denominado planta de doble junta, fue montado en Ucacha , donde tambi茅n se encuentra uno de los acopios de ca帽o. Permite realizar soldaduras en forma industrial cerca de la propia traza . En estas instalaciones m贸viles se sueldan en forma industrial dos ca帽os de 12 metros de largo, para convertirlos en ductos de 24 metros , lo que redunda en mayor velocidad y en una menor cantidad de soldaduras cuando luego se colocan junto a la zanja (lo que se conoce como desfile de ca帽os).

Asimismo, en Ucacha tambi茅n avanza el acopio de tubos, donde ya se trasladaron desde la planta de Tenaris SIAT, en Valent铆n Alsina, m谩s de 50 kil贸metros de ca帽os . Hay que recordar que el 13 de marzo se realiz贸 la apertura de los sobres con las ofertas para los tramos pendientes de la Reversi贸n del Gasoducto Norte y fueron admitidas t茅cnicamente las propuestas las de BTU, la UTE Techint-Sacde y Pumpco INC . 

El rengl贸n 1 consiste en la construcci贸n de 22 km del gasoducto de Integraci贸n Federal Tio Pujio-La Carlota, con ca帽os de 36 pulgadas de di谩metro, mientras que el 2 est谩 compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extension, con ca帽er铆as de 30 pulgadas de di谩metro. El proyecto se completa con otros 100 km del Gasoducto de Integraci贸n Federal , que ya est谩 en construcci贸n, y la reversi贸n de 4 plantas compresoras, ubicadas dos en C贸rdoba y las otras dos en Santiago del Estero y Salta. 

La reversi贸n del Gasoducto Norte, obra complementaria al Gasoducto Presidente N茅stor Kirchner , permitir谩 llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de C贸rdoba, Tucum谩n, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la miner铆a de litio .

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

443 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas