CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Santa Cruz potencia la cadena de valor de la industria minera

22/02/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 561 lecturas | 118 Votos



El INTI firm贸 un convenio con la c谩mara de proveedores mineros




El convenio entre el INTI y CAPROMISA se firm贸 en el Parque Tecnol贸gico Miguelete.

Seg煤n estimaciones de la Secretar铆a de Miner铆a de Santa Cruz, la actividad minera en la provincia genera una exportaci贸n anual valorizada en m谩s de mil quinientos millones de d贸lares. Con el prop贸sito de fortalecer la cadena de valor de proveedores locales vinculados a esta industria, el INTI y CAPROMISA firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos para mejorar el sistema de compras en la regi贸n.

鈥淐ada compra que realizan las mineras es una oportunidad para los proveedores locales y es una chance para nuestros j贸venes de conseguir trabajo. Adem谩s cuando las compras se concretan es m谩s dinero que circula en Santa Cruz, que paga impuestos provinciales y tiene rebote en la Provincia鈥, remarca Fernando Paulasa, vicepresidente de CAPROMISA. La entidad nuclea a 97 empresas que proveen a las mineras de productos textiles, alimentos, servicios de reparaci贸n de m谩quinas, componentes, comunicaci贸n, entre otros rubros.

鈥淟a firma del convenio es un primer paso muy importante para comenzar a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de herramientas tecnol贸gicas vinculadas a diferentes eslabones de la cadena de valor minera. Para avanzar en este sentido, primero vamos a realizar un relevamiento para determinar las necesidades concretas de la industria y luego vamos a definir las acciones para cada caso鈥, detalla Paula Bilbao de INTI-Santa Cruz, responsable del proyecto.

El desarrollo de la cadena productiva minera se suma a las acciones que viene impulsando el INTI desde hace sesenta a帽os, con el fin de atender las demandas de la industria a trav茅s de la generaci贸n y transferencia de tecnolog铆a.

Fuente: El Diario de Madryn

562 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a