CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La empresa Pampa Energía ganó el Premio Enrique Shaw por sus prácticas profesionalizantes

23/11/2023 | COMPAÑIA | Actualidad | 1083 lecturas | 117 Votos



La compañía Pampa Energía , junto con su Fundación, fue galardonada con el Premio Enrique Shaw de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) . Obtuvo el primer premio, en la categoría "Empresa Grande" por su proyecto "Un puente hacia el futuro" .




Este reconocimiento lo que hace, según sus integrantes, es "destacar sus esfuerzos en fortalecer la inserción laboral de jóvenes a través de programas de prácticas profesionalizantes". La distinción se basa en una serie de iniciativas dirigidas a facilitar la formación y la entrada al mercado laboral, incluyendo talleres de primer empleo, cursos y prácticas en sus instalaciones. 

Desde la Fundación Pampa , dirigida por Pablo Díaz , se enorgullece del reconocimiento, subrayando sus 15 años de trabajo en la consolidación de oportunidades futuras para estudiantes de distintos niveles educativos. Pablo Díaz mencionó que la educación "es una herramienta transformadora fundamental" y, durante el año 2023, la fundación llegó a hacer una inversión significativa en proyectos educativos. 

La gerenta de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de la Fundación Pampa, Mariana Corti , resaltó a partir del reconocimiento el impacto positivo en estudiantes provenientes de sectores vulnerables, indicando que estas acciones " fortalecen su conexión con el mundo laboral" . 

¿De qué se tratan los programas de la Fundación Pampa? 

En los últimos seis años, más de 2000 estudiantes llegaron a participar en algunos programas que ofrecen entre 100 y 200 horas de formación , a través de talleres y prácticas en sectores específicos o con profesionales de la compañía. El diseño educativo de estas iniciativas se enfoca en consolidar los conocimientos escolares y desarrollar habilidades sociolaborales. Además de las prácticas, el programa "Un puente hacia el futuro" incluye actividades que introducen a los jóvenes al mundo laboral y estudios superiores, así como también algunas capacitaciones en eficiencia energética y energías renovables, con el objetivo de ampliar aún más las oportunidades de los participantes. Estas acciones se llevan a cabo en todas las provincias donde Pampa Energía opera, gracias a alianzas estratégicas con otras instituciones que permitieron expandir su impacto educativo.

Fuente: Ambito Financiero

1084 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad