CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


PETROLNEWS particip贸 en la nueva edici贸n de la Oil & Gas Patagonia

06/10/2014 | COMPA脩脥A | Notas Destacadas | 607 lecturas | 269 Votos



Se realiz贸 la semana pasada en la ciudad de Neuqu茅n, en el Espacio Duam. Del evento participaron 160 empresas y se calcula que pasaron, a lo largo de los cuatro d铆as, unos 7.000 visitantes, muchos de ellos llegados desde otras latitudes de la mano de algunas de las principales empresas del sector.




Petrolnews Argentina tuvo la oportunidad, nuevamente, de ser parte de la Exposici贸n Oil & Gas Energ铆a Patagonia 2014, celebrada en la ciudad de Neuqu茅n del 1 al 4 de octubre. Con un stand en el espacio Copahue, Petrolnews promovi贸 su portal de noticias sobre la industria del petr贸leo, gas y miner铆a en la cumbre petrolera m谩s importante del interior del pa铆s.

Cont贸 con material informativo, gigantograf铆as de perforaciones de la regi贸n y una pantalla donde se reproduc铆a un video que mostraba im谩genes de un yacimiento no convencional actualmente en producci贸n. El mismo fue filmado por Rio Limay Oil Field Services con un drone, un peque帽o veh铆culo a茅reo controlado remotamente que permite tomar im谩genes desde el aire.

El evento, organizado por El Instituto Argentino del Petr贸leo y el Gas (IAPG), cont贸 con la presencia destacada de referentes del sector y tuvo un fuerte impulso pol铆tico del gobierno provincial: fue el gobernador Jorge Sapag el encargado de inaugurarlo el mi茅rcoles pasado.

La exposici贸n puso en manifiesto, una vez m谩s, la enorme cadena productiva y de valor que genera la actividad petrolera en la regi贸n. YPF, PAE, Petrobras, GyP, Comarsa y Lockwood fueron algunas de las empresas participantes.

Expertos del sector, responsables pol铆ticos, profesionales del medio ambiente, acad茅micos y otros expertos del shale y de las industrias de apoyo, exhibieron las 煤ltimas tecnolog铆as, mejores pr谩cticas, productos y servicios disponibles en el mundo del shale gas y shale oil.

En forma paralela se desarollaron las Jornadas de Perforaci贸n, Terminaci贸n, Reparaci贸n y Servicio de Pozos. Estas charlas de capacitaci贸n brindaron un 谩mbito t茅cnico propicio para la presentaci贸n de trabajos, experiencias y presentaci贸n de tecnolog铆as relacionadas. Los asistentes pudieron generar un debate din谩mico que permiti贸 el intercambio de informaci贸n, como as铆 tambi茅n la actualizaci贸n del conocimiento de todos aquellos profesionales involucrados  con esta actividad.

De esta manera, la Regi贸n del Comahue fue nuevamente el epicentro para la generaci贸n de nuevos contactos y actividades vinculadas al sector, la actualizaci贸n t茅cnica y la presentaci贸n de novedades de la industria energ茅tica del pa铆s.

Fuente: Petrolnews Argentina

608 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas