CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pesado objeto le cae y le quita la vida a trabajador minero

10/02/2016 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1864 lecturas | 201 Votos



Antes, se habría quedado atrapado en la faja transportadora de mineral y no pudo liberarse




Un trabajador minero perdió la vida en un accidente de trabajo, suscitado a las 7:00 de la mañana de ayer, en el interior de las instalaciones de la planta concentradora de Sociedad Minera El Brocal, ubicada en el centro poblado de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco (Pasco). Personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco y el representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay se constituyeron hasta la zona, a fin de investigar el caso.

Lamentable. El jefe de la Divincri Pasco, Capitán Pablo Villar Egúsquiza, informó que el accidente de trabajo se suscitó en instantes en que el minero identificado como: Rubén Carhuaz Rojas (38), realizaba la limpieza de la faja transportadora de mineral de la planta concentradora de minera El Brocal.

Al parecer, quedó atrapado en la faja. Al intentar liberarse, le habría caído un objeto contundente en la cabeza, lo que le habría ocasionado la muerte. “Se investiga si el trabajador contaba con los implementos de seguridad, y si la zona tenía todas las medidas de seguridad, pues como se sabe, muchas veces se producen accidentes por no adoptar las medidas y por no contar con los equipos de seguridad”, manifestó.

Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Divincri Pasco y el representante de la Fiscalía mixta de Huayllay para realizar el levantamiento del cadáver, ordenándose su traslado e ingreso a la morgue del Hospital regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.

Diligencias. Asimismo, realizan todas las diligencias en el lugar del accidente, a fin de esclarecer que es lo que habría ocurrido. “el caso se encuentra en investigación, todavía no podemos establecer responsabilidades hasta concluir todas las diligencias, refirió.

Fuente: Diario Correo

1865 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad