CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minsa espera aprobación de norma para actuar en situaciones de riesgo

15/03/2016 | PERU | Medio Ambiente | 1028 lecturas | 155 Votos



Facilitaría atender emergencia, afirma ministro Aníbal Velásquez




El Ministerio de Salud (Minsa) está a la espera de la aprobación del proyecto de ley que permitiría a ese sector enfrentar situaciones de riesgo inminente y no esperar a que se declare el estado de emergencia, como sucede en la actualidad, afirmó el titular del sector, Aníbal Velásquez.

“En la actualidad no contamos con un marco normativo que nos permita actuar en situaciones de riesgo, como sector debemos esperar a que se declare el estado de emergenciaâ€, aseveró el ministro en declaraciones a Andina Radio on line.

Sostuvo que esta situación se vivió por el caso de derrame de petróleo reportado en comunidades de Amazonas y Loreto, donde el Ministerio de Salud no pudo actuar sino hasta que se declaró el estado de emergencia en las localidades afectadas.
Velásquez informó que el proyecto de ley ya fue aprobado por la Comisión de Salud del Congreso de la República, y se espera que esta semana lo vea la Comisión de Presupuesto para luego ser debatido por el Pleno del Legislativo para su aprobación.

Fenómeno El Niño

De otro lado, el titular del Minsa destacó que el sector se encuentra preparado para enfrentar situaciones de emergencia por eventos naturales. “Contamos con 3,500 brigadistas que atenderán casos de emergencia por desastres naturalesâ€, subrayó.
Agregó que se dispone también de módulos prefabricados que reemplazarán a los establecimientos o ambientes afectados por las lluvias o inundaciones y que estos se ubicarán en zonas más seguras.

También se trabaja para controlar eventuales brotes de enfermedades y la presencia de vectores, como el dengue, zika o chikunguña.

Fuente: ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

1029 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente