CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Iniciar谩n sumarios a petroleras por "derrames e incidentes ambientales"

28/04/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1098 lecturas | 130 Votos



Ricardo Murcia, ahora a cargo de regulaci贸n y control ambiental, inform贸 que se encontr贸 con alrededor de un centenar de expedientes sin resoluci贸n en el 谩rea y se defini贸 avanzar en sumarios para que las empresas que protagonizaron "incidentes ambientales" hagan su descargo para empezar a subsanar el problema.




La convivencia con pozos petroleros y yacimientos en el ejido urbano genera con frecuencia en la zona incidentes ambientales de diversas magnitud. Desde el 谩rea de regulaci贸n y control ambiental del municipio se monitorea esta situaci贸n con el fin de avanzar en la remediaci贸n de cada caso.

Ricardo Murcia, el nuevo secretario de regulaci贸n y control Ambiental en di谩logo con Canal 9, indic贸 que actualmente "hay 130 expedientes administrativos, aunque algunos son por la simple firma de alg煤n registro que tienen la obligaci贸n de hacer las empresas, pero otros vinculados a incidentes", dijo.

En este sentido, el funcionario reconoci贸 que lo que m谩s preocupa son los casos de contaminaci贸n de napas que tienen tr谩mites demorados, por eso "se tom贸 la decisi贸n de iniciar sumarios para que las empresas respondan y hagan lo que corresponda para subsanar estos problemas que vienen de larga data".

En estos casos, dijo que "se trata de detectar cada incidente junto a las empresas. Cuando hay compa帽铆as que son muy serias y se ocupan de la problem谩tica, pero hay otras que miran para el costado ah铆 caemos con todo el peso de la ley, hay cuestiones puntuales como que las bater铆as tengan muro de contenci贸n, por eso decimos si hay un accidente que se pueda prever hay que ver que las cosas no sucedan, entonces ah铆 nos ponemos muy duros con la aplicabilidad de la ley", concluy贸.

Fuente: El Patag贸nico

1099 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente