CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Suman 10 mineros fallecidos en 2016

18/07/2016 | MEXICO | Seguridad | 1083 lecturas | 106 Votos



Este a帽o se llega a un n煤mero de 10 trabajadores fallecidos en minas en el estado de Durango; con lo que se supera el n煤mero de decesos ocurridos en el 2015, y el que cerr贸 con nueve defunciones.




La Secretaria del Trabajo y Previsi贸n (STPS) del Gobierno Federal, inform贸 que ante esta incidencia es necesario reforzar los protocolos de seguridad.
El titular de la dependencia, adem谩s anunci贸 adem谩s que con la finalidad de propiciar medidas de seguridad en beneficio de los trabajadores del sector minero, la delegaci贸n federal del trabajo llevar谩 a cabo una serie de reuniones y recorridos con empresarios e instalaciones de unidades mineras, adem谩s de intensificar las visitas de inspecci贸n.

El funcionario deplor贸 el incremento de accidentes laborales fatales en la miner铆a en Durango, ya que en poco m谩s de medio a帽o, son 10 los trabajadores que han perdido la vida al desarrollar sus labores en las empresas mineras.

Explic贸 que los accidentes fatales se debe a varios factores, pero principalmente al exceso de confianza del trabajador que al realizar la misma actividad d铆a a d铆a, llega un momento que lleva a cabo su trabajo de manera mec谩nica y deja a un lado las medidas de precauci贸n, siendo que la miner铆a, es una actividad de alto riesgo que no permite en ning煤n momento los excesos de confianza.

Asimismo el alto n煤mero de empresas prestadoras de servicios, muchas de las cu谩les no capacitan adecuadamente al trabajador minero antes de su ingreso a mina.

Ultimo caso

Mencionar que el 煤ltimo caso se registr贸 en la mina "El Rosario" en el municipio de Topia, en donde un trabajador de 17 a帽os de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, muere asfixia por compresi贸n, quien intentar destapar una tolva y es absorbido por la misma.

De acuerdo a la legislaci贸n est谩 prohibido la contrataci贸n de menores de edad en centros trabajo de riesgo.

Se present贸 fue el de una persona de 17 a帽os, aun cuando la legislaci贸n proh铆be la contrataci贸n de menores en sitio de riesgo.
脥ndice.

En lo que va del a帽o son 10 los trabajadores que han perdido la vida en centros mineros de Durango, se supera cifra del 2015.

Protocolo

Autoridades ven como necesario reforzar los protocolos de seguridad as铆 como de la capacitaci贸n del personal que labora en minas.

Fuente: El Siglo de Durango

1084 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad