CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una empresa local eval煤a el potencial de los recursos e贸licos y solares

28/07/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 756 lecturas | 149 Votos



Para el desarrollo de proyectos de generaci贸n sobre la base de fuentes renovables




Se trata de Provener Argentina, que lleva una d茅cada y media brindando soluciones de comercializaci贸n e instalaci贸n de sistemas de medici贸n meteorol贸gica a escala nacional. La firma conf铆a en seguir participando activamente del actual proceso de expansi贸n que viven las energ铆as renovables en todo el pa铆s.

Desde hace 15 a帽os, Provener Argentina se dedica exclusivamente a la comercializaci贸n e instalaci贸n de sistemas de medici贸n meteorol贸gica para la evaluaci贸n de recursos e贸licos y solares. 鈥淭rabajamos con desarrolladores, consultoras, auditores y fabricantes de turbinas, pero en forma 100% independiente鈥, explica Carlos Aguilar, manager de la empresa.

Seg煤n sus palabras, esta autonom铆a corporativa otorga a los clientes una total libertad con respecto al paquete tecnol贸gico a usarse en el transcurso de sus proyectos. 鈥淵, por sobre todo, les garantiza una completa confidencialidad aplicada a sus emprendimientos鈥, apunta.

A su entender, el actual contexto de la industria es favorable para el desenvolvimiento de las actividades de la firma. 鈥淐laramente la reglamentaci贸n de la Ley 27.191 y las pr贸ximas licitaciones de energ铆as renovables han suscitado una gran expectativa entre los desarrolladores鈥, se帽ala.

En este escenario, comenta, se reactivaron proyectos e贸licos y solares que parec铆an en suspenso, adem谩s de ponerse en marcha nuevas iniciativas. 鈥淰emos un nivel de actividad creciente y la aparici贸n en el mercado de nuevas empresas con capacidad y trayectoria muy reconocidas que hasta el momento no participaban del negocio de las energ铆as renovables a escala nacional鈥, resume.

A la hora de identificar las zonas del pa铆s donde hay mayor movimiento, destaca el epicentro e贸lico que se registra en el sur de la provincia de Buenos Aires. 鈥淒icha 谩rea combina un muy buen recurso e贸lico con mucha capacidad de red el茅ctrica. Hay, asimismo, importantes desarrollos en la Costa Atl谩ntica, el sur de la Patagonia, C贸rdoba, San Luis y Neuqu茅n, provincia donde el Estado ha tenido un rol muy activo para incentivar el desarrollo del segmento. Existen, en definitiva, much铆simas zonas interesantes para la implementaci贸n de nuevos proyectos鈥, asegura.

En materia solar, en tanto, indica que la Argentina tambi茅n ofrece varias regiones que cuentan con un potencial de recursos excepcional. 鈥淓n el NOA, por ejemplo, se est谩n viendo muchos desarrollos privados de proyectos a gran escala鈥, subraya.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

757 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas