CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Rescatado el cuerpo de un minero que murió atrapado en mina de La Felisa

29/08/2016 | COLOMBIA | Seguridad | 1181 lecturas | 134 Votos



Los organismos de socorro trabajaron más de 18 horas para rescatar el cuerpo del minero de 37 años.




Tras más de 18 horas de trabajo organismos de socorro lograron rescatar a las 9:00 a.m. de este martes, el cuerpo del minero Elmer Alberto Acevedo, de 37 años, quien murió tras el desplome, ayer en la tarde, de la mina el Alcatraz en el sector La Felisa a orillas del río Cauca, en jurisdicción de La Merced.

El obrero había quedado aprisionado a más de 12 metros de distancia de la bocamina, según infomó Carlos Quintero Marín, comandante de los Bomberos de La Merced, quien también explicó que las labores se complicaron y se extendieron todo este tiempo, ya que la mina internamente tenía varios derrumbes y además en repetidas ocasiones los socorristas tuvieron que evacuarla por seguridad.

“Tuvimos que anillarla (instalar barrotes de madera) para estabilizar el socavón, porque cuando avanzábamos de repente se nos desprendía un pedazo y ponía en riesgo a los muchachosâ€, explicó el oficial bomberil.

El Cuerpo de Acevedo lograron ubicarlo desde las 3:00 de la madrugada, pero seis horas después lograron sacarlo hasta la superficie.

Continúan las labores de rescate de Elmer Alberto Acevedo, de 37 años, el minero que quedó atrapado tras el colapso de la mina El alcatraz en el sector La Felisa en jurisdicción de la La Merced (Caldas).

Ya van más de 16 horas de trabajos y los bomberos de Marmato, La Merced y el Equipo de Salvamento Minero no han podido extraer el cuerpo de este trabajador que está a por lo menos 12 metros de distancia de la superficie.

Elmer Alberto Acevedo es un minero que residía en Supía, población caldense cercana al sitio de la tragedia.

Estas minas o cúbicos como los llaman los obreros en esa zona están a pocos metros del cauce del río Cauca. De estos socavones extraen artesanalmente oro.

Los mineros cavan debajo del piso y en ocasiones lo hacen tan profundo que pasan por debajo del Cauca, según informan los mismos mineros que trabajan en esa zona.

Este es el segundo accidente minero que ocurre en Caldas en menos de cinco días, pues el pasado jueves tres mineros que lograron salir con vida, estuvieron alrededor de siete horas atrapados en un socavón en Marmato.

Fuente: Caracol Radio

1182 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad