CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Medio Ambiente desminti贸 contaminaci贸n en el Paran谩

27/10/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1180 lecturas | 110 Votos



Lo se帽al贸 el titular del 谩rea, C茅sar Mackler, con lo que ridiculiz贸 la versi贸n oficial del municipio.




En cambio, admiti贸 que se analiza un posible derrame t贸xico ocurrido en jurisdicci贸n de Granadero Baigorria.

El hundimiento del buque comenz贸 el domingo y termin贸 ayer lunes, por la ma帽ana (foto gentileza La Capital).

Ayer lunes, SL24 inform贸 sobre el hundimiento de un barco en la costa sanlorecnina. Para m谩s precisiones, se trat贸 de un viejo remolcador que estaba amarrado en un muelle situado al l铆mite con Fray Luis Beltr谩n.

Por esta raz贸n, trascendi贸 por algunos medios que el r铆o hab铆a sufrido el derrame de combustible tras dicha varadura, lo que motiv贸 la suspensi贸n moment谩nea de la toma de agua que tiene esta localidad.

Es m谩s, la intendenta Liliana Canut no dud贸 en afirmar que hubo un derrame de petr贸leo y destac贸 que la mancha tuvo una extensi贸n de aproximadamente 50 metros. As铆 lo se帽al贸 en declaraciones vertidas en Radio2, de Rosario.

Ahora, el mismo medio entrevist贸 a C茅sar Mackler, titular del Ministerio de Medio Ambiente de al Provincia, quien la desminti贸.

鈥淗ubo errores en la informaci贸n, no hubo ning煤n derrame, s铆 un hundimiento de un barco. No hubo ning煤n inconveniente鈥, manifest贸 y explic贸 que de forma preventiva se cort贸 el suministro de agua a la poblaci贸n. 鈥淔ue una falsa alarma鈥, remarc贸.

Con ello dej贸 al rid铆culo a la intendenta, que horas antes afirm贸 la existencia de petr贸leo en aguas del r铆o Paran谩.

A cambio, Mackler confirm贸 la existencia de sustancias 鈥渆xtra帽as鈥 en el mismo r铆o, pero en jurisdicci贸n de Granadero Baigorria. Dicha muestra, procedente de un lavadero de prendas textiles, est谩n siendo analizadas para detectar si pose铆an alg煤n grado de toxicidad.

Fuente: Sin Mordaza

1181 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente