CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un ingeniero radicado en Emiratos 脕rabes, con ventaja para presidir el Enargas

16/11/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 831 lecturas | 163 Votos



David Tezanos, actual interventor del Enargas, tiene intenciones de salir del ente regulador el pr贸ximo 31 de diciembre, una vez que concluya el proceso de Revisi贸n Tarifaria Integral (RTI) con las empresas del sector.




Tiene chances de ocupar una posici贸n ejecutiva en el Ministerio de Energ铆a que dirige Juan Jos茅 Aranguren.

La Comisi贸n Evaluadora a cargo de seleccionar a las nuevas autoridades del ente 鈥搃ntegrada por Ra煤l Bertero, Bernardo Zapata, Claudia Collado (de la asociaci贸n de consumidores Adelco), Oscar Mangone, l铆der del Sindicato de Gas, que deleg贸 la tarea en uno de sus hijos, y Ernesto L贸pez Anad贸n, presidente del IAPG鈥 maneja una serie de nombres para ocupar los principales cargos del organismo.

Para la posici贸n de presidente quien cuenta con buenas chances es Marcelo Figueroa, vicepresidente de la distribuidora ADNOC de Emiratos 脕rabes Unidos, que cuenta con el respaldo de parte de la comisi贸n evaluadora, seg煤n indicaron a El Inversor Online fuentes del mercado gas铆fero. Figueroa cuenta con m谩s de 25 a帽os de carrera vinculado al sector energ茅tico. En la Argentina se desempe帽贸 Metrogas y luego ocup贸 cargos gerenciales en British Gas (BG) en distintos pa铆ses de la regi贸n.

Para la vicepresidencia, los nombres que baraja la Comisi贸n son los de Daniel Perrone, que ocupa actualmente esa posici贸n; Sebasti谩n Scheimbert, subsecretario de Coordinaci贸n Administrativa de Energ铆a, que tiene intenciones de salir del Ministerio para pasar con el ente regulador; y Marcelo Nach贸n, director de Proyectos Especiales de Wintershall, entre otros.

Con la intenci贸n de ser elegidos como vocal del ente regulador se presentaron cerca de 70 postulantes, entre las que figuran Marita Crespo, ex ejecutiva del 谩rea de Legales de YPF; Vicente Serra, ex funcionario de la Secretar铆a de Energ铆a y ejecutivo de Camuzzi y Endesa, muy cercano a Antonio Pronsato, ex interventor del ente durante los gobiernos kirchneristas. Christian Folgar, ex subsecretario de Combustibles, y Charly Massano, asesor del Ministerio de Energ铆a, no habr铆an sido considerados.

Fuente: El Inversor Online

832 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas