CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Plan de inversiones en energía solar

12/12/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1263 lecturas | 108 Votos



Los sistemas para Cafayate y San Antonio de los Cobres demandará una inversión superior a los US$250 millones.




La empresa Fildfare define su plan de inversiones en energía solar en la provincia. Sonia de Sales Lisboa, la responsable de Desarrollo de Negocios de la empresa española a la que el Ministerio de Energía de la Nación le adjudicó la construcción de dos parques solares en Salta, se reunió días pasados con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y con el secretario de Energía, Marcelo Juri, para ultimar asuntos relacionados al plan de inversiones.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el conocimiento mutuo y en la planificación de los pasos para concretar los dos proyectos de generación solar, que estarán localizados en cercanías de San Antonio de los Cobres y Cafayate.

El contrato definitivo para el primero de esos parques se firmará el próximo 5 de enero, mientras que el contrato para el segundo proyecto se firmaría entre abril y mayo de 2017. A partir de allí, explicó la ejecutiva, "la empresa pondrá en marcha el proceso de búsqueda del financiamiento para la ejecución de ambas estructuras, que demandarán inversiones superiores a los 250 millones de dólares". 

A partir de ello, estimó que el inicio de las obras se concretará dentro de los próximos 10 meses.

En el diálogo con Sales Lisboa, el Gobierno acordó también que una vez que se defina la empresa constructora que trabajará en los parques solares, se avanzará en un programa de desarrollo de proveedores locales, para el cual los funcionarios se comprometieron a vincular a la empresa con las cámaras empresarias de la construcción locales. (…)

Fuente: El Tribuno

1264 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente