CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Guti茅rrez firm贸 con Naci贸n la construcci贸n de cinco plantas de gas en la provincia

27/12/2016 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 483 lecturas | 45 Votos



Permitir谩n proveer de gas licuado de petr贸leo a Alumin茅, Los Miches, Loncopu茅, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo. La inversi贸n ser谩 de 104 millones de pesos.




El gobernador Omar Guti茅rrez acord贸 hoy con el gobierno nacional la construcci贸n de cinco plantas de almacenaje y vaporizaci贸n que permitir谩n proveer de gas licuado de petr贸leo a las localidades neuquinas de Alumin茅, Los Miches, Loncopu茅, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo, con una inversi贸n de 104 millones de pesos.

鈥淓l acuerdo permitir谩 mejorar la calidad de vida de los habitantes e incentivar su desarrollo econ贸mico鈥, manifest贸 el mandatario provincial luego de firmar el convenio.

El acuerdo marco lo firm贸 Guti茅rrez con el secretario de Recursos Hidrocarbur铆feros de la Naci贸n, Jos茅 Luis Sureda; y lo rubric贸 el ministro de Energ铆a, Servicios P煤blicos y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Nicola.

El gobernador subray贸 que 鈥渆ste tipo de acuerdo son muy importantes porque cambian la vida de los pueblos y la mejoran, generan desarrollo econ贸mico, empleo y trabajo. Tambi茅n reactivan los comercios y la compra de materiales. Es decir, esto se traduce en m谩s trabajo en Neuqu茅n para los neuquinos鈥.

La financiaci贸n ser谩 conjunta. El ministerio de Energ铆a y Miner铆a de la Naci贸n financiar谩 la obra con aportes no reintegrables al Estado neuquino por un total de hasta 75 millones de pesos. En caso de que se requieran otros gastos por instalaciones y distribuci贸n de gas en cada municipio, ser谩n asumidos por el gobierno provincial. 鈥淣euqu茅n aportar谩 aproximadamente unos 25 millones de pesos鈥, explic贸 Guti茅rrez.

鈥淗emos logrado firmar un convenio con el gobierno nacional para construir y ampliar plantas de gas para dotar del servicio a los vecinos en la calidad y en la cantidad necesaria鈥, coment贸 el gobernador. Espec铆ficamente sobre las plantas de Alumin茅 y Loncopu茅 indic贸 que ambas 鈥渓legan al l铆mite de su capacidad en la temporada invernal鈥 y por eso destac贸 las ampliaciones de las mismas.

De esta forma 鈥渕ejoramos la calidad de vida de los vecinos y se fortalece el desarrollo tur铆stico en cada una de las localidades beneficiadas鈥, destac贸 el mandatario. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

484 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas