CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mauricio Macri y el anuncio por Vaca Muerta: "Necesitamos este acuerdo en todos los sectores"

10/01/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 594 lecturas | 54 Votos



El Presidente present贸 el in茅dito convenio entre gremios, empresas y provincias para la explotaci贸n de petr贸leo y gas no convencional. Y pidi贸 replicarlo para generar nuevos empleos.




El presidente Mauricio Macri anunci贸 esta ma帽ana el acuerdo con la provincia de Neuqu茅n, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la explotaci贸n de petr贸leo y gas no convencional en el 谩rea de Vaca Muerta. Como adelant贸 Clar铆n, el Gobierno lo toma como un convenio testigo y clave para generar empleo. Y no s贸lo en el sector energ茅tico.

"Necesitamos este acuerdo en todos los sectores", sintetiz贸 Macri desde el atril de Casa Rosada. Una de las obsesiones oficiales para este segundo a帽o de mandato, seg煤n repiten en el entorno presidencial, es mejorar la productividad y la competitividad de las empresas para apuntalar la econom铆a y generar empleo genuino. 

En el primer acto oficial tras sus vacaciones, el Presidente estuvo acompa帽ado por los ministros de Energ铆a y de Trabajo, Juan Jos茅 Aranguren y Jorge Triaca, donde se anunci贸 -entre varios puntos- que el Estado garantizar谩 hasta 2020 un precio m铆nimo a los productores de gas, extendiendo el Plan Gas. "Hoy es un d铆a que abre una etapa para el futuro de la energ铆a de nuestro pa铆s", se entusiasm贸.

El mandatario habl贸 de una "revoluci贸n del trabajo alrededor de este recurso natural" y lo present贸 como una llave para la creaci贸n de empleo. "Las empresas, a partir de lo que han hecho los trabajadores a quienes tenemos que felicitar, se han comprometido a un proceso virtuoso de inversiones, estamos hablando de 5 mil millones de d贸lares que tienen que duplicarse para los pr贸ximos a帽os y sostenerse", expres贸. (...)

Fuente: Clar铆n

595 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas