CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un minero falleci贸 tras un accidente en YMAD

26/01/2017 | ARGENTINA | Seguridad | 1955 lecturas | 87 Votos



V铆ctor Miranda realizaba trabajos de tojeo en Farall贸n Negro, cuando tuvo lugar el tr谩gico accidente.




Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) inform贸 que en el d铆a de ayer, el operario de mina V铆ctor Miranda falleci贸 en un accidente en el Complejo Farall贸n Negro, mientras desempe帽aba sus funciones en el interior de la mina. 

Tras producirse el accidente y una vez que se activaron los sistemas de emergencia, el equipo de rescate minero de Farall贸n Negro actu贸 de manera inmediata y de acuerdo al protocolo establecido. El trabajador se encontraba trabajando junto con otro operario que result贸 ileso.

A su vez, se decidi贸 el cese de todas las operaciones en el yacimiento al momento que comenzaron a trabajar los equipos de peritaje de la Polic铆a. Tambi茅n, se ha comunicado a la autoridad de aplicaci贸n, a la Polic铆a Minera de la Secretaria de Miner铆a de Catamarca, y a los representantes de AOMA.

Asimismo, se ha dado participaci贸n a los auditores externos de mina especializados en geomec谩nica y al auditor de seguridad, quienes son parte de la auditor铆a integral de seguridad que YMAD encar贸 en septiembre del a帽o pasado y que se encuentra en curso.

Las causas del accidente est谩n siendo investigadas por la fiscal铆a de Bel茅n a cargo del Dr. Jorge Flores. La empresa se compromete al esclarecimiento del accidente, ratificando asimismo el compromiso de velar por la seguridad de todos sus empleados.

Fuente: El Ancasti

1956 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad