CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La petrolera m谩s grande de Rusia alerta crecimiento del shale de EEUU

14/03/2017 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 521 lecturas | 95 Votos



Rosneft indic贸 que el 煤nico camino viable para equilibrar el mercado es que todos los productores limiten el suministro, pero reconoci贸 que eso no ser谩 posible ya que los productores de shale no se sumar谩n al acuerdo.




La petrolera m谩s grande de Rusia alert贸 que la recuperaci贸n de la producci贸n petrolera de Estados Unidos podr铆a disuadir a productores dentro y fuera de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) a extender la acci贸n conjunta, lo que podr铆a impulsar una nueva guerra de precios.

La acci贸n conjunta para reducir el bombeo se implement贸 el 1 de enero y tiene como objetivo recortar 1,8 millones de barriles por d铆a durante seis meses para estabilizar al mercado petrolero. Sin embargo, la medida tambi茅n estimul贸 a las compa帽铆as estadounidenses a aumentar los suministros.

Seg煤n se帽al贸 la petrolera rusa, 鈥渟e hizo evidente que la producci贸n de esquisto en Estados Unidos se ha convertido y seguir谩 siendo un nuevo regulador de los precios globales del petr贸leo por el futuro previsible鈥.

La producci贸n estadounidense de shale oil sufri贸 el desplome de precios del crudo de los 煤ltimos dos a帽os, ya que la baja del valor del barril hizo menos rentable los costos del fracking. 鈥淓xisten riesgos significativos de que el acuerdo no sea extendido, en parte debido a los principales participantes, pero tambi茅n debido a las din谩micas de producci贸n en Estados Unidos, que no querr谩 unirse a acuerdo alguno en el futuro previsible鈥, agreg贸 la compa帽铆a.

Por el momento, Rusia no ha cumplido del todo con su promesa de recorte, mientras que  Arabia Saudita redujo su producci贸n a niveles mucho m谩s bajos de lo acordado, compensando el cumplimiento de la acci贸n conjunta.

Rosneft indic贸 que el 煤nico camino viable para equilibrar el mercado era que todos los productores limitaran el suministro, pero reconoci贸 que eso no ser谩 posible ya que los productores de shale no se sumar谩n al acuerdo.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

522 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas