CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


China inaugur贸 la planta flotante de energ铆a solar m谩s grande del mundo

30/05/2017 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 616 lecturas | 110 Votos



Est谩 ubicada en la provincia oriental de Anhui y puede generar energ铆a suficiente para abastecer a 28 mil personas.




La empresa l铆der mundial en la producci贸n de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co. anunci贸 la instalaci贸n de la planta solar flotante m谩s grande del mundo en Huainan, en la provincia de Anhui, en China.

La instalaci贸n fue construida sobre una laguna artificial profunda entre 4 y 10 metros, que se form贸 por la extracci贸n de carb贸n -uno de los combustibles f贸siles m谩s contaminantes- en una mina vecina.

La planta tiene capacidad de generar hasta 40 megavatios por d铆a, una cantidad de energ铆a suficiente para abastecer a 28 mil personas.

La planta flotante tiene algunas ventajas ulteriores: su posici贸n sobre el agua por una lado reduce la evaporaci贸n, mientras por otro el ambiente m谩s fresco mejora el rendimiento de los paneles y hace m谩s f谩cil su mantenimiento.

En China, uno de los pa铆ses m谩s contaminados del mundo, las autoridades est谩n tomando medidas para abandonar progresivamente los combustibles f贸siles y reemplazarlos con las energ铆as renovables: el gobierno se comprometi贸 a aumentarlas del 20% en los pr贸ximos a帽os.

Seg煤n los datos de Greenpeace East Asia en el pa铆s cerca de 200 millones de personas est谩n sometidas e niveles de contaminaci贸n extremadamente peligrosos.

Por eso, China, primer emisor mundial de gases de efecto invernadero, adopt贸 un nuevo impuesto a la contaminaci贸n, aunque, sin embargo, no incluye las emisiones de di贸xido de carbono (CO2).

Fuente: Infobae

617 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas