CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


An谩lisis: La YPF del futuro cosecha admiraci贸n y rechazo

05/10/2017 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 842 lecturas | 108 Votos



El presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, no dud贸 en reconocer en La Rural, ante el auditorio colmado de la Argentina Oil and Gas 2017, que no pertenece a la industria.




Es un hombre de negocios que desembarc贸 en la petrolera nacional luego de pasar por JPMorgan y Telef贸nica. Sin embargo tampoco dej贸 dudas de entender el sector y de que tiene puesta la camiseta de la petrolera de mayor铆a estatal.

Su concepto de 鈥渆mpresa de energ铆a鈥 como visi贸n de futuro para YPF es la que cosecha elogios y cr铆ticas. En la cabeza de Guti茅rrez est谩 el modelo de Silicon Valley, cuna de las startup que cambiaron los modelos de negocio en las comunicaciones, y por eso plantea que la compa帽铆a 鈥渄ebe seguir transform谩ndose y estar atenta a los cambios鈥.

Durante su charla, la m谩s concurrida de la Oil and Gas, hubo incluso algunos pocos asistentes que se levantaron y dejaron la sala.

Es que hay quienes piensan que la principal petrolera del pa铆s no puede estar pensando por igual en los hidrocarburos y en la generaci贸n el茅ctrica. Guti茅rrez aclar贸 que no destinar谩n fondos del upstream a la generaci贸n, pero dijo que buscar谩n pasar del quinto al segundo lugar en producci贸n el茅ctrica.

Esta es la idea de 鈥渂lend鈥 energ茅tico que maneja el directivo de YPF. Dice que no importar谩 de d贸nde venga la energ铆a sino que lo importante ser谩 poder ofrecerla.

El mensaje parece sensato y ajustado a los tiempos actuales, s贸lo que decirlo en la principal muestra del gas y el petr贸leo del pa铆s, para varios estuvo fuera de 鈥渢iming鈥. Incluso el stand no tuvo los colores distintivos de la compa帽铆a y la decoraci贸n, donde abundaron las maquetas, dio lugar casi por igual a todos los negocios de la firma.

Fuente: Diario R铆o Negro

843 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas