CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“El Proyecto Navidad generaría un impacto muy importante en la región”

31/10/2017 | COMPAÑIA | Minería | 343 lecturas | 0 Votos



El titular de de Intermares insta a reabrir el debate minero en Chubut.




El presidente de la empresa madrynense Intermares, Daniel Centurión, volvió a plantear la necesidad de que se reinstale el debate social sobre el desarrollo de la actividad minera en Chubut. Considera que el contexto económico general de la provincia amerita que se discuta tanto en el ámbito de la comunidad, tomo también en el sector político, sobre las condiciones que la industria minera se despliega en otras provincias, y citó el caso de Santa Cruz, donde Intermares presta servicios para la actividad, e instó a que los legisladores de la Comisión de Ambiente se interioricen sobre esas experiencias respecto al sistema de controles y monitoreos.

“Somos una empresa de Madryn y nos gustaría poder trabajar en Chubut. Hay que reimpulsar el debate minero en forma seria, y no oponerse sin fundamentos”, planteó Centurión.

En ese marco, citó como ejemplo el yacimiento que Pan American Silver tiene en la meseta, y ponderó el potencial que tiene, tanto en términos económicos de desarrollo, como generadora de mano de obra genuina. “El Proyecto Navidad generaría un impacto muy importante en la región”, enfatizó.

Además, el titular de Intermares hizo referencia a la reciente visita del diputado provincial por Chubut, Alfredo Di Filippo, a la localidad de Gobernador Gregores, Santa Cruz, para interiorizarse de las actividades realizadas por la minera Triton Argentina, que se encuentra llevando a cabo la apertura de la mina en el marco del “Proyecto COSE”.

Centurión comentó que “estamos trabajando para la empresa Triton Argentina, en la apertura de mina del denominado ‘Proyecto COSE’; a raíz de ello, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos, casi de forma circunstancial, con el diputado Di Filippo, que estaba visitando la minera” y valoró que el legislador “haya podido conocer de primera mano la actividad a nivel local y todo lo que significa la actividad minera”.

En esta línea, manifestó que “las charlas fueron informales” y destacó “primeramente, que somos de Chubut y estamos trabajando con nuestra gente, nuestros equipos, nuestra infraestructura, aquí en Gobernador Gregores desde hace aproximadamente tres años”, al tiempo que puso en relieve el hecho de “tener este ‘feedback’, que es estar presente en el lugar y no determinar desde un escritorio las circunstancias que permiten ver el movimiento in situ que es la minería; el ida y vuelta con los proveedores, los requerimientos, en definitiva, el movimiento comercial que genera la minería en dicha localidad”.

Actualmente, Triton es uno de los clientes de la firma Intermares, con casa matriz en el Parque Industrial de Puerto Madryn, que a su vez desarrolla parte de sus actividades en la zona de Gobernador Gregores desde hace varios años. (...)

Fuente: El Diario de Madryn

344 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería