CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Yamana Gold present贸 su plan de demanda de mano de obra

06/11/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 409 lecturas | 15 Votos



El director provincial de la Educaci贸n T茅cnico Profesional del Consejo de Educaci贸n, Rodrigo Gojan, explic贸 que Yamana Gold elev贸 un informe al Gobierno Provincial dando a conocer cu谩l es el perfil del recurso humano que se contratar谩 en el corto plazo.




Se trata del plan de trabajo que las operadoras deben presentar al Gobierno Provincial con el objetivo 煤ltimo de dar efectivo cumplimiento a la Ley 3.141.

Asimismo, observ贸 que las operadoras mineras esperan que el Gobierno se convierta en el 鈥渁rticulador de acciones鈥 entre los actores de la industria, para fortalecer la empleabilidad de los 鈥渏贸venes santacruce帽os鈥.

Tras el informe presentado por la operadora a cargo de Cerro Moro, Gojan indic贸 que 鈥渟e trabaja en la zona de Puerto Deseado ante la demanda laboral que tendr谩 la compa帽铆a en lo inmediato鈥 y explic贸 que deber谩n formar personal para mantenimiento de m谩quinas, electromec谩nicos y operadores en equipos viales.

M谩s adelante, el directivo expuso que el Consejo de Educaci贸n, FOMICRUZ y el gremio minero llevar谩n adelante los m贸dulos de capacitaci贸n dirigidos a la mano de obra local, los que ser谩n implementados mediante tecnicaturas con pr谩cticas profesionales incluidas. Tendr谩n una extensi贸n de seis a doce meses.

Respecto al encuentro mantenido semanas atr谩s en Casa de Sana Cruz, Gojan expuso que 鈥渆l pedido expreso que se les hizo a las empresas es que informen el perfil del recurso humano que emplear谩n en el corto y mediano plazo en todas las 谩reas, ya sea en la etapa de explotaci贸n o producci贸n鈥.

As铆, en los pr贸ximos d铆as los actores de esa actividad industrial volver谩n a reunirse en esa mesa de trabajo. All铆 las compa帽铆as expondr谩n su plan de reconversi贸n de mano de obra y, en funci贸n de ello, el Consejo de Educaci贸n diagramar谩 los trayectos educativos para la nueva formaci贸n.

En otro orden, noticiasmineras.com supo que el CPE homologar谩 las certificaciones de las capacitaciones que se dictar谩n, en tanto que buscar谩n a futuro que dichas tecnicaturas tengan alcance provincial y nacional.

En Santa Cruz a煤n se siente el impacto de un conflicto educativo que ha provocado m谩s de 200 d铆as efectivos de huelga entre 2016 y 2017, generando un irreversible da帽o al proceso de aprendizaje de los alumnos que concurren a las escuelas p煤blicas.

Al ser indagado sobre este dif铆cil presente, Gojan expres贸 a noticiasmineras.com que la Educaci贸n T茅cnico Profesional de Santa Cruz no padeci贸 los ribetes del enfrentamiento entre las asociaciones sindicales docentes con el Gobierno Provincial, por lo que el dictado de clases no fue alcanzado por esa disputa.

Por 煤ltimo, expuso que los docentes que est茅n a cargo de las capacitaciones ser谩n contratados para tal fin, aclarando que ese 谩mbito queda fuera de la lucha docente.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

410 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a