CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Presentación del programa de asistencia a las Pymes mineras

29/11/2017 | ARGENTINA | Minería | 310 lecturas | 30 Votos



Se llevó a cabo en la casa de la cultura de la municipalidad de Tolhuin la primera Mesa de trabajo con actores del sector minero de la Provincia de Tierra del Fuego a cargo del ing. Marcelo Pasin y la Lic. Natacha Izquierdo




Al respecto el ing. Marcelo Pasin señaló: "La Subsecretaria de desarrollo minero que está dentro de la Secretaria de Minería de la Nación  y dentro de la Dirección Nacional de  promoción Minera está nuestra área que es la de asistencia al productor minero que en realidad nos ocupamos de la micro y mediana empresa básicamente lo que está relacionado con rocas y minerales industriales entre los cuales está por supuesto la turba, a lo cual hemos venido a escuchar a los productores sobre cuáles son sus inconvenientes sus problemas y tratar de buscar una solución, nosotros  venimos a buscar soluciones si es que las hay, pero en conjunto, los productores las autoridades Provinciales y las autoridades Nacionales".

"Este es un sector que si no lo trabajamos todos juntos la verdad que nunca vamos a encontrar una solución porque si el estado nacional y la provincia deciden invertir una determinada cantidad dinero en préstamos o aportes no reintegrables pero que finalmente después se transformen en emprendimientos sostenibles para no tener que venir todos los años a aportar" indicó Pasin.

"Creo que los productores deberían confraternizar un poco más unirse y buscar una solución común a todos, si no se organiza a quien van a vender no hay solución, por más que uno ponga mucho dinero en el proyecto. En el día de hoy luego de lo charlado vamos a llegar a una conclusión en común y posteriormente presentaremos formalmente lo que tenemos como programa, viendo lo que nosotros podemos aportar,  la idea es continuar trabajando hasta encontrar soluciones, este es el único lugar donde se produce turba en el país, la situación debería ser mejor  y la solución a estos inconvenientes es unirse", agrego finalmente.

Fuente: La Licuadora

311 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería