CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Empresa de litio invertirá 60 millones de US$ en Catamarca

29/11/2017 | ARGENTINA | Minería | 353 lecturas | 67 Votos



Se trata de Liex SA, que tiene a su cargo el proyecto minero de litio Tres Quebradas en Fiambalá.




Continuarán las inversiones en materia de minería de litio en Catamarca. Para el caso, la empresa Liex SA, que tiene a su cargo el proyecto de producción de litio 3Q (Tres Quebradas) en la localidad Fiambalá (Tinogasta), anunció una inversión de 60 millones de dólares para continuar con el emprendimiento minero. 

Así lo confirmó el presidente de la firma, Tomás De Pablos, en una reunión que mantuvo ayer con la gobernadora Lucía Corpacci en el despacho de la mandataria.

En el encuentro también estuvieron presentes el gerente de Relaciones Comunitarias de la firma, Martín Lucas Rodríguez, el secretario de Minería Rodolfo Micone, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, el senador Jorge Solá Jais (Belén), el diputado Armando López Rodríguez y la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla.

La importante inversión solventará la continuidad de los trabajos que lleva adelante la empresa y la realización de nuevos estudios para llegar a la factibilidad definitiva.

El financiamiento se obtuvo a través de la Bolsa de Toronto, Canadá. En octubre de este año, la minera completó la evaluación económica preliminar del proyecto 3Q con resultados positivos.

El anuncio complementa al que realizó la empresa FMC con respecto a otro emprendimiento de litio y posiciona a Catamarca como una de las primeras productoras mundiales de este mineral.

Fuente: El Esquiú

354 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería