CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva reunión en pos de potenciar los proveedores provinciales y estratégicos

06/12/2017 | ARGENTINA | Minería | 399 lecturas | 103 Votos



Funcionarios de Santa Cruz se reunieron con el coordinador nacional de Cadenas de Valor Minero, dependiente del Ministerio de Energía de la Nación, a quien le presentaron lo trabajado con el Registro de Proveedores Mineros, además de plantear algunas problemáticas y el estudio para establecer el costo santacruceño al momento de la comercialización de bienes y servicios.




Ayer por la mañana, el secretario de Minería, Guillermo Bilardo, y la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, mantuvieron un encuentro con el coordinador nacional de Cadenas de Valor Minero, Nicolás Pinto, que depende del Ministerio de Energía de la Nación.

En el marco del Acuerdo federal Minero, el objetivo de la reunión fue avanzar en las mesas de competitividad que se están desarrollando en las provincias mineras con el fin de potenciar los proveedores provinciales y estratégicos del sector.

En este sentido, se presentaron líneas de acción sobre las que el Ministerio de la Producción ya viene trabajando como el Registro de Proveedores Mineros y sus distintas categorías, según lo acordado en los encuentros de consenso alcanzados con las cámaras del sector. Además, se conversó sobre algunas problemáticas y acerca del estudio que la semana pasada se firmó junto a la UNPA para establecer el costo santacruceño al momento de la comercialización de bienes y servicios.

También se pautó una reunión entre distintos referentes públicos provinciales y municipales, así como también con los sectores privados para crear acciones sobre el desarrollo de los proveedores mineros.

Por consiguiente, las Secretarías de Comercio y Minería evaluarán aquellos ejes que resulten más convenientes para la provincia en pos de llevar adelante una mesa de trabajo que quedará conformada con los demás actores como educación, las cámaras, el Ministerio de la Producción nacional y el Bando de Inversiones. 

Fuente: Tiempo Sur

400 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería