CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"Hoy tenemos una relación totalmente distinta con Barrick"

28/12/2017 | ARGENTINA | Minería | 1073 lecturas | 66 Votos



Este año hubo un cambio muy importante, positivo, en la gestión del gobierno y en la gestión de Barrick, que es el actor principal en San Juan. Hace poco en un reunión realizada en Rodeo hubo una autocrítica de Barrick, eso por un lado, y por otro un cambio en la política del gobierno hacia el sector de los proveedores de servicios mineros.




Hoy tenemos una relación totalmente distinta con Barrick y totalmente distinta con el gobierno y eso permite diseñar políticas en conjunto a futuro, que para nosotros es importantísimo. Esto ha servido para tener un dialogo más cercano, interpretar la realidad, lo que está pasando y lo que va  a pasar.

Siempre estamos en nuestras empresas tratando de estar a la altura de las circunstancias. El fin de la cámara era tratar de apoyar a las empresas y empujarlas a que mejoren y a que estén preparadas. Ha sido difícil sostener las empresas después de la crisis que hubo con el cierre de Lama, pero están esperando con ansiedad y preparadas el arranque de Lama o cualquier otro proyecto.

Proyección 2018

Las perspectivas son mucho más positivas para el año que viene por estos cambios muy positivos.

Esto renueva la forma que tenemos de ver la minería, ha mejorado las relaciones y se ve un futuro mucho más alentador. Estos años han sido difíciles y lo que viene es más alentador por distintas circunstancias, cambió el país y los cambios fueron lentos porque la industria minera no es fácil mostrar cambios. Pero los que hay son positivos y se verán reflejados en mediano plazo.

Hay inversiones en Veladero, creemos que Lama está ahí y eso será un despegue interesante para nuestro sector.

Fuente: Tiempo de San Juan

1074 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería