CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Segemar comienza a identificar el potencial minero de Mendoza

05/01/2018 | ARGENTINA | Minería | 752 lecturas | 108 Votos



El 2018 comienza con una buena noticia para la minería de Mendoza.




Con la aprobación de todas las instancias administrativas, finalmente se pondrá en marcha un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de la industria minera en la provincia. Se rubricó en setiembre pasado entre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Julio Ríos Gómez.

El convenio, que servirá para procesar toda la información geológico-minera de la provincia para actualizar la información de los recursos naturales y propender al uso racional, servirá como base de apoyo de un proyecto en común que ya se encuentra encaminado para el desarrollo de la energía geotérmica.

Este proyecto contempla una metodología, plan de trabajo, cronograma y presupuesto estimado en común, y aportes de cada una de las partes en términos de recursos humanos, instrumentales, físicos, tecnológicos, económicos y de financiamiento. Asimismo, mediante la creación de una unidad auditora, se evaluarán los avances de los objetivos del proyecto, los análisis de fortalezas, oportunidad, debilidad y amenazas que pudiese presentar el informe y se implementarán sanciones en caso de incumplimientos.

El convenio, que tendrá una duración de 10 años, plantea que tanto el Segemar como el Gobierno de Mendoza deberán proveer de recursos humanos especializados, equipamiento instrumental, instalaciones adecuadas, permisos o autorizaciones pertinentes para realizar los ensayos en el terreno, y equipos para logística y traslado.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

753 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería