CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El corte de un cable de alta tensi贸n se sum贸 al calor: 100 mil usuarios sin luz

05/01/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 799 lecturas | 23 Votos



Una m谩quina tunelera da帽贸 a una l铆nea subterr谩nea y afect贸 a varios barrios. Dicen que el desperfecto es grave.




Una m谩quina tunelera que trabajaba 鈥減ara un tercero da帽贸 una l铆nea de alta tensi贸n que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati鈥, inform贸 ayer la distribuidora Edesur, que comenz贸 a instalar generadores porque el desperfecto es 鈥済rave鈥. Afect贸 distintas 谩reas de la Ciudad de Buenos Aires y su reparaci贸n demandar谩 鈥渧arios d铆as鈥.

El cable subterr谩neo de 220 KV, que conecta las subestaci贸n Ezeiza con las de Perito Moreno y Transradio 鈥渇ue da帽ado severamente en Villa Soldati por maquinaria pesada externa a Edesur鈥, indic贸 la concesionaria en un comunicado. 鈥淐omo consecuencia de este evento -se帽ala el texto-, qued贸 afectada la subestaci贸n Perito Moreno provocando interrupciones en el servicio en distintos puntos del 谩rea de concesi贸n鈥.

El inconveniente afect贸 a usuarios de Villa Soldati, Villa Lugano, Constituci贸n, Liniers, Villa Luro y Caballito, que podr铆an recuperar el servicio en las pr贸ximas horas pero tambi茅n se puede cortar en otras zonas de la Capital, dijo la vocera de la empresa, Alejandra Mart铆nez.

Al corte del cable de alta tensi贸n se sum贸 ayer la elevada temparatura, que a las 4 de la tarde lleg贸 a 36,6 grados en la Ciudad. Como consecuencia hubo m谩s de 100 mil usuarios de Capital y el Conurbano sin luz.

Seg煤n la p谩gina web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, 88 mil usuarios correspondientes a Edesur llegaron a estar sin electricidad pasadas las 18, en tanto que en la zona norte, a cargo de Edenor, el n煤mero de afectados ascendi贸 a 14 mil.
En el Conurbano, los partidos m谩s afectados son los de Lomas de Zamora, Lan煤s, Avellaneda y Quilmes.

En cambio, en la Ciudad los casos aislados, pero se sintieron en casi todos los barrios, entre ellos La Paternal, Nueva Pompeya, Recoleta, Palermo, Flores y Monte Castro. (...)

Fuente: Clar铆n

800 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad