CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una empresa rompió un caño y dejó a gran parte del Alto sin agua

10/01/2018 | ARGENTINA | Seguridad | 2391 lecturas | 149 Votos



Explicaron que no hay planos de los caños de agua en el barrio El Frutillar y esto genera “trabajar a ciegas”.




La rotura de un caño de agua en la intersección de las calles Casimiro y Neneo afectó el servicio de agua potable en los barrios El Frutillar, Dos Valle, Entre Cerros, Reina Mora, Valle Azul, Malvinas, Nahuel Hue, Omega, Pilar I y II durante gran parte de este lunes.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que trabaja para normalizar el servicio en la zona alta de la ciudad y solicitó a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias.

La presidenta de la junta vecinal El Frutillar, Betina Fernández, remarcó que “la rotura del caño que originó el problema no fue un hecho de vandalismo, ni fue intencional. Sucede que no existen planos de la obra de red de agua en el barrio lo que genera este tipo de problemas”.

“La empresa Alusa se encuentra trabajando en la obra de cloacas pero al no haber planos de los caños de agua, terminan rompiéndoles porque no saben a donde están. Trabajan a ciegas y esto complica la situación. Después, se pierde tiempo en solucionar el problema”, advirtió la dirigente vecinal.

La presidenta de la junta Nahuel Hue, Virginia Gualmes, dijo que “tienen poca presión de agua desde los últimos días”. “Desconocía el inconveniente que tuvo Arsa. Los vecinos lamentablemente ya estamos acostumbrados a no tener agua para esta época”, dijo.

Desde Arsa advirtieron que “para consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800-999-24827”.

Fuente: Diario Río Negro

2392 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad