CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Río Negro abrió la licitación de Cerro Manrique

19/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 372 lecturas | 30 Votos



Se conocerán las ofertas por el bloque con potencial en gas. El proceso fue impulsado por YPF.




Por su ubicación lindera al bloque más productivo de Río Negro, pero también por las especulaciones en torno a posibles alianzas, todas las miradas en la provincia están puestas en las ofertas de licitación que se develarán en la sede de la secretaría de Energía.

La licitación del área Cerro Manrique se desencadenó a partir de la oferta que la petrolera de bandera nacional YPF realizó el año pasado bajo la ley de Iniciativa Privada por la cual se debió abrir la licitación para determinar si hay otras empresas interesadas.

La propuesta de YPF es por un plan exploratorio de 32,5 millones de dólares por el área que se ubica en la zona de bardas de Allen, al norte de Estación Fernández Oro en donde YPF produce 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día, el 50% de la producción de la provincia.

El bloque en sí se encuentra poco explorado pero se estima que cuenca con continuidades de las formaciones Lajas y Los Molles, teniendo en cuenta que también se emplaza muy cercana a otras áreas ya exploradas como La Yesera y Loma Negra.

Mientras desde el gobierno de Río Negro, el titular de Energía Sebastián Caldiero aseguró que “significa un desafío y una gran responsabilidad, enmarcado en lo que continuamente buscamos que es el incremento y desarrollo de nuestras reservas”, también se especuló que la oferta de YPF por este bloque podría traer aparejada una alianza con la gigante rusa Gazprom.

Estas versiones toman como partida la visita que el presidente Mauricio Macri realizó a Rusia días atrás. Aunque según trascendió sólo YPF y Capex habrían oficializado sus ofertas.

Fuente: Revista Petroquímica

373 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad