CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


C贸mo es el acuerdo de YPF con proveedores locales por u$s 22.500 millones

09/03/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 2952 lecturas | 72 Votos



La petrolera present贸 los lineamientos principales de su plan de abastecimiento para el a帽o y los rubros cr铆ticos para la mejora de su competitividad y su plan de inversiones.




Tras la firma del acuerdo entre YPF y el ministerio de Producci贸n de la Naci贸n, la compa帽铆a energ茅tica reuni贸 a los proveedores en sus oficinas y present贸 los lineamientos principales de su plan de abastecimiento para el a帽o y los rubros cr铆ticos para la mejora de su competitividad y su plan de inversiones.

Entre los rubros que la compa帽铆a destac贸 como cr铆ticos para su operaci贸n, se destacan:

-Perforaci贸n y terminaci贸n de pozos,

-Operaci贸n y mantenimiento de campos productivos de petr贸leo y gas natural,

-Obras, mantenimiento de instalaciones y paros de plantas en refiner铆as,

-Obras y mantenimiento de instalaciones de procesamiento de gas natural y generaci贸n el茅ctrica.

El plan estrat茅gico de YPF prev茅 inversiones por alrededor de 4.500 millones de d贸lares anuales en cinco a帽os, cifra a la que deben sumarse las operaciones cotidianas de la compa帽铆a. Esto generar谩 una demanda importante de bienes y servicios industriales a sectores tales como metalmec谩nica, ingenier铆a y construcciones, log铆stica, inform谩tica y comunicaciones, entre otros.

鈥淓l Ministerio de Producci贸n viene trabajando con la cadena de valor industrial del sector petr贸leo y gas a trav茅s del Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), que busca mejorar las capacidades productivas de las empresas en sectores clave para el desarrollo de la Argentina, entre los que se destaca el de Petr贸leo y Gas鈥, indicaron desde la cartera que conduce Francisco Cabrera.

El PRODEPRO ya cuenta con m谩s de 25 proyectos aprobados en este sector con una inversi贸n total directa de $ 184 millones para la modernizaci贸n tecnol贸gica, la adquisici贸n de bienes de capital y la certificaci贸n de normas para el sector en aquellos rubros cr铆ticos identificados por YPF.

La Argentina cuenta con m谩s de 3.500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con s贸lidas capacidades y tradici贸n en el sector de petr贸leo y gas natural, que ocupan a m谩s de 40.000 empleos directos calificados.

"Firmamos un acuerdo en febrero y ya lo estamos poniendo en marcha, trabajemos juntos para que la cadena de abastecimiento sea un verdadero factor de competitividad para YPF", sostuvo Cabrera.

鈥淗oy vimos la muy buena predisposici贸n de todos los empresarios en sumarse y trabajar para lograr una cadena de valor que sea altamente competitiva a nivel internacional. Este Programa que desarrollamos junto al Ministerio de la Producci贸n, es una gran oportunidad para YPF y el sector en su conjunto鈥, afirm贸 el presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez.

Proveedores

En febrero, YPF y el ministerio de Producci贸n de la Naci贸n firmaron un acuerdo para crear el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores Locales de YPF 2030. El plan busca potenciar la actividad y el empleo asociado al sector energ茅tico, de manera equilibrada y sustentable, y mejorar la competitividad de la cadena de valor industrial de la compa帽铆a.

Fuente: El Cronista

2953 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad