CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Presentaron el nuevo proyecto de obras para el yacimiento San Jos茅

27/03/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 851 lecturas | 119 Votos



Se trata de un nuevo proyecto encarado desde la Secretar铆a de Estado de Miner铆a, a cargo de Guillermo Bilardo.




Habr谩 dos plantas: una de relleno hidr谩ulico y otra de recuperaci贸n de agua.

Minera Santa Cruz present贸 un nuevo proyecto a la Secretar铆a de Estado de Miner铆a, a cargo de Guillermo Bilardo. El objetivo es construir dos plantas: la primera de relleno hidr谩ulico y otra de recuperaci贸n de agua. Ambas se instalaran en la operaci贸n San Jos茅. Es una inversi贸n de 14 millones de d贸lares.
 
La presentaci贸n se llev贸 a cabo durante un encuentro que mantuvieron el Secretario de Miner铆a; el Subsecretario Leopolodo Klein; el  Director Provincial Pedro Tiberi; y el equipo de gesti贸n ambiental de esa cartera. Por parte de la minera, acudieron su Gerente General, Roberto Cacciola; de Asuntos Legales, N茅stor Rigamonti y de Relaciones Comunitarias, Emilia Zurliz.

En la reuni贸n, la empresa inform贸 acerca del cronograma de obra y se帽al贸 los distintos beneficios del proyecto, entre los que se destacan: 鈥渆l incremento de la vida 煤til de la operaci贸n que alcanza a la fecha 4 a帽os y medio; la recuperaci贸n de agua a trav茅s de un proceso m谩s eficiente; la eliminaci贸n del polvo en suspensi贸n en interior mina, una menor exposici贸n y m谩s seguridad del trabajador. El impacto positivo en materia medioambiental a causa de la disminuci贸n de relaves de superficie; la mejora en la productividad y el incremento del personal que alcanzar谩 32 puestos nuevos".

En tanto, la Secretar铆a de Miner铆a, como autoridad de aplicaci贸n, anticip贸 los distintos requerimientos a cumplir demandados desde el 谩rea de gesti贸n ambiental.

Fuente: Tiempo Sur

852 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a