CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Quedó despedazado después de aterrador accidente minero en Lenguazaque

11/04/2018 | COLOMBIA | Seguridad | 6134 lecturas | 230 Votos



Completamente despedazado quedó el cuerpo de un minero de 50 años de edad, identificado como Félix Antonio Triana, tras haber sido brutalmente arro­llado por un coche de carga de carbón en una reconocida mina de este mineral.




De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron hace escasos días en la mina Arrayanes Dos, ubicada en la vereda Carrizal, jurisdicción del mu­nicipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Mortal accidente

Según informaron fuentes extraofi­ciales, tras cumplir con una larga jorna­da laboral dentro del túnel de la mina, Antonio Triana emprendió camino hacía la salida de la misma, con el fin de ir a descansar.

Sin embargo, mientras emprendía su retirada, al parecer una falla en la guaya que sostiene y moviliza el pesado carro de cargue dentro de la mina, ocasionó que el mismo se desplazara a gran velo­cidad, arrollando brutalmente al minero en mención.

Varios compañeros de trabajo, tras ser testigos del accidente, llegaron con prontitud donde se encontraba el mine­ro. Sin embargo este había fallecido de manera instantánea a raíz de las terribles lesiones.

Levantamiento

Al lugar de los hechos, una vez fue reportado el cruel accidente llegaron uniformados de la dirección de Investi­gación Criminal e Interpol de la Policía Nacional Sijín, quienes hicieron la res­pectiva inspección a la escena, la mina y el levantamiento del cadáver, con el fin de determinar las causas del mismo.

La muerte del minero generó la re­acción de la comunidad minera, quie­nes pidieron a sus empresas aumentar y mejorar la inspección de los sistemas de seguridad, así como de los mecanis­mos de protección, con el fin de evitar hechos violentos como el anteriormente registrado.

Fuente: HSB Noticias

6135 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad