CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Una empresa privada importa 3000 toneladas de GLP desde Bolivia

17/04/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 634 lecturas | 94 Votos



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consolida el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) tras la firma del contrato para exportar tres mil toneladas métricas del producto a la empresa argentina Amarilla Gas.




El presidente de YPFB, Oscar Barriga, comentó que el volumen será enviado mensualmente a la empresa argentina Amarilla Gas. Indicó que ese es un nuevo mercado de alta competitividad al margen de Paraguay, Uruguay y Perú.

Barriga señaló que los volúmenes comprometidos para este año del combustible boliviano serán exportados desde la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija (sur).

El dirigente de YPFB agregó que, si bien Bolivia tiene una pequeña participación en el mundo como país productor-comercializador de GLP, actualmente se está convirtiendo en un proveedor importante a varios países de la región.

La empresa boliviana está en una etapa de consolidación de mercados de GLP en Perú y Paraguay, a los cuales se debe sumar el mercado argentino, subrayó.

Acorde con Barriga, el creciente mercado en Perú, Paraguay, Argentina y Brasil ha hecho que Bolivia, a través de YPFB, sea un país estratégico para la provisión de este carburante. Amarilla Gas es una empresa de capitales argentinos en continua expansión de sus sistemas de comercialización de GLP, señalan datos oficiales.

La compañía comenzó sus actividades en 1962 cuando instaló la primera planta fraccionadora de GLP del nordeste argentino. Sus operaciones se basan en un sistema que integra las funciones de abastecimiento, fraccionamiento, comercialización y distribución del producto cubriendo gran parte del territorio argentino.

Fuente: Revista Petroquímica

635 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad