CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Ingres贸 a la Legislatura el proyecto de zonificaci贸n minera

04/05/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 990 lecturas | 78 Votos



El proyecto promovido por el Bloque Convergencia tiene como objetivo hacer posible la actividad en m谩s del 60 por ciento del suelo chubutense.




La presentaci贸n se da con presencia de vecinos antimineros y gran refuerzo de seguridad en los alrededores del recinto. Puertas adentro de la Legislatura, el bloque del PJ respondi贸 la iniciativa con la elaboraci贸n de un proyecto de consulta popular vinculante en las elecciones de 2019.

Hoy se dio ingreso a la Legislatura para su tratamiento el proyecto de zonificaci贸n minera, el proyecto de ley N掳 035/18 fue presentado por los diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli del bloque Convergencia. El proyecto que cuenta con el acompa帽amiento de un pu帽ado de jefes comunales de la meseta chubutense y ha sido acompa帽ado por la C谩mara de empresas Mineras esta referido 鈥渁 la industria minera y los criterios de sustentabilidad a fin de promover su desarrollo arm贸nico en el marco de la Ley XVII N掳 68 (antes Ley 5001)鈥.

Dicho proyecto apunta a la zonificaci贸n de la actividad, con lo cual se podr铆a garantizar su presencia en el 64 por ciento del suelo chubutense.

Aunque, no se presentaron los legisladores que impulsaron el proyecto hoy asistieron al recinto vecinos vinculados a las asambleas permanentes en contra de la miner铆a y tambi茅n se apost贸 en el exterior del recinto un fuerte operativo de seguridad para evitar desmanes. (...)

Fuente: El Patag贸nico

991 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a