CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez y Aranguren cerrarán jornada petrolera en Estados Unidos

07/05/2018 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 3884 lecturas | 201 Votos



Será el próximo miércoles en la ciudad de Houston. El tema principal serán los planes y condiciones para un desarrollo masivo de Vaca Muerta.




El ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezarán el miércoles en la ciudad estadounidense de Houston una jornada con la comunidad petrolera en la que se presentarán las nuevas condiciones para el desarrollo masivo del yacimiento de Vaca Muerta.

El evento será organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) - Houston, en cuya sede funcionarios y directivos de las principales petroleras que operan en el yacimiento analizarán lo realizado en los últimos años, y los planes y condiciones para un desarrollo masivo de Vaca Muerta.

Los organizadores plantearon que el encuentro en Houston, Texas -la denominada cuna del shale-, permitirá resaltar "el progreso significativo de los últimos dos años que puso al no convencional de Vaca Muerta en el mapa de oportunidades fuera de los Estados Unidos".

"Los operadores lograron acelerar las curvas de aprendizaje de perforación y finalización, reduciendo así los costos a niveles más competitivos", se afirmó desde el IAPG al señalar también que los gobiernos federal y provincial impulsaron una legislación para reducir los costos laborales y reducir los obstáculos a la importación.

A pesar de los esfuerzos y trabajos realizados y de que la roca es de una calidad excepcional, los organizadores plantearon que "se necesita más trabajo para cerrar la brecha en los costos y se puede hacer más para que la inversión de Vaca Muerta sea económicamente más atractiva".

La jornada comenzará a las 8.30 con la apertura a cargo del IAPG Houston, Patricia Martínez, y el presidente del IAPG Argentina, Ernesto López Anadón, y continuará con la exposición del ministro Aranguren, cuya presencia fue confirmada desde la cartera nacional.

El resto de la jornada estará dedicada a la presentación del gerente regional de No Convencional de YPF, Gustavo Astié, el gerente de Join Ventures de Pan American Energy, Jerónimo Valenti, y el gerente de Proyectos Internacionales de Exxon Mobil, James Blaine.

También se anunció la exposición del gerente Técnico de Shell Argentina, Ed Kruijs, el gerente de Operaciones Globales de Tecpetrol, Javier Gutiérrez, el vicepresidente de Geociencias de Total, Michel Le Vot, y el gerente General de Pluspetrol, Germán Macchi.

Finalmente, se sumarán el gerente de Subsuelo de Wintershall, Gary Graf, el CEO de la empresa estatal Gas y Petróleo de Neuquén, Alberto Saggese, mientras que en un panel de cierre estarán ejecutivos de Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger, EcoStom Energy Solutions y Weatherford.

El cierre previsto para las 16 estará a cargo de una mesa integrada por Aranguren, el gobernador Gutiérrez, el Embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y los representantes del IAPG.

Fuente: La Mañana de Neuquén

3885 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas