CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mina juje帽a informa recursos de litio seis veces superiores a los estimados inicialmente

28/05/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 846 lecturas | 75 Votos



La compa帽铆a minera canadiense Orocobre inform贸 hoy que realiz贸 una estimaci贸n de recursos actualizada para el proyecto de litio de Cauchari, en Jujuy, a partir de los resultados de perforaci贸n de la fase II, y aument贸 en seis veces el volumen calculado inicialmente.




鈥淓stamos muy satisfechos con los resultados del programa hasta el momento, que ha aumentado seis veces la estimaci贸n de recursos anterior鈥, coment贸 Richard Seville, director general y director ejecutivo de la compa帽铆a, en un comunicado emitido en Vancouver.

El empresario se帽al贸 que 鈥渢res millones de toneladas de LCE (lithium carbonate equivalent) proporcionan una base s贸lida para un estudio de alcance (PEA por su sigla en ingl茅s) y existe un objetivo de exploraci贸n importante a partir del cual desarrollaremos nuestra base de recursos a煤n m谩s鈥.

El recurso actualizado cubre un 谩rea significativamente m谩s grande y se extiende a profundidades mayores en los sectores Noroeste y Sudeste.

鈥淐ompletaremos el estudio durante este trimestre y luego pasaremos a un estudio de factibilidad definitivo para un potencial de 20.000 toneladas por a帽o de carbonato de litio鈥, agreg贸 Seville.

El programa de exploraci贸n est谩 siendo administrado por Advantage Lithium Corp., que posee el 75% de Cauchari (Orocobre, a su vez, posee el 29% del capital emitido de Advantage y el 25% directamente en la empresa conjunta que explota Cauchari).

Orocobre record贸 que la perforaci贸n de la fase III 鈥渆st谩 en curso para actualizar este recurso inferido鈥, mientras espera completar el estudio de factibilidad definitivo en el segundo trimestre de 2019.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

847 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a