CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Petrobras acuerda venta de distribuidoras en Paraguay

28/06/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 1052 lecturas | 55 Votos



La estatal petrolera de Brasil Petrobras firm贸 un contrato de compra y venta referente a la cesi贸n de su participaci贸n societaria en tres distribuidoras de combustibles ubicadas en Paraguay para el Grupo Copetrol.




Seg煤n un comunicado de la petrolera, se trata de la enajenaci贸n integral de la participaci贸n societaria de Petrobras en las empresas Petrobras Paraguay Distribuci贸n Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Log铆stica SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG) para el Grupo Copetrol.

Las empresas que est谩n siendo vendidas act煤an en Paraguay en el mercado de distribuci贸n y comercializaci贸n de combustibles, GLP, lubricantes y otros productos especiales, a trav茅s de una red de 197 estaciones de servicios, adem谩s de un terminal de almacenamiento propio y operaciones en tres aeropuertos.

Con la venta de su participaci贸n, Petrobras estima un ingreso en caja de unos u$s383,5 millones: u$s49,3 millones se pagar谩n como anticipo y u$s334,2 millones se abonar谩n el d铆a del cierre de la transacci贸n.

El valor de la venta todav铆a est谩 sujeto a ajustes en raz贸n de las variaciones de capital de giro hasta el cierre de la operaci贸n.

El Grupo Copetrol act煤a en la distribuci贸n de combustibles y GLP en Paraguay, contando con una red de cerca de 350 estaciones de servicio y terminales de almacenamiento.

La conclusi贸n de la transacci贸n est谩 sujeta a los tr谩mites de aprobaci贸n seg煤n las normas y leyes de Paraguay. 

Fuente: BAE

1053 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad