CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Criancero no permite el acceso a una planta de GYP

07/01/2016 | COMPAÑÍA | Medio Ambiente | 1217 lecturas | 195 Votos



Un criancero decidió bloquear el acceso a la planta de GYP. Denuncia que la falta de remediación de un derrame de hidrocarburos afectó el agua que consumen sus animales. Aseguró que se mantendrá en su lugar hasta que no sea atendido su reclamo.




Desde las 7 de la mañana de hoy (06-01), el criancero Enrique Muñoz se apostó sobre el asfalto de la ruta 8 con toda su familia e impidieron el ingreso de la planta Enarsa y GYP de Aguada El Chañar en el departamento de Añelo.

El criancero denunció que en dicha la planta, ubicada frente a su campo ubicado en el departamento de Añelo, se había provocado un derrame de petróleo y pedía remediación por parte de la empresa. Al transcurrir el tiempo sin recibir respuestas, decidió cortar la entrada a la planta provocando inconvenientes para los vehículos de las empresas que por allí transitan. "Se hizo una fila de camionetas de las empresas, pero hasta que no nos den una respuesta no nos vamos", dijo.

El hombre volvió a explicar que su preocupación es que el derrame puede impactar en el pozo del cual obtiene agua para su consumo y de sus animales y que de hecho "estuve regando las plantas con ese agua y ahora se están secando".

"Queremos que se encarguen de remediar lo contaminado. Yo podría estar tranquilo con mi familia en el campo ahora que están de vacaciones pero tengo que estar acá y ellos en el pueblo. No los puedo traer porque tengo miedo que se enfermen", dijo.

A las 13, se comunicó la abogada de GYP, y se reunió con el abogado del criancero. Si no llegaban a un acuerdo, pasarían la noche en el lugar. Mañana temprano integrantes del la CTA viajaría al lugar para apoyar el reclamo.

Fuente: Diario Río Negro

1218 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente