CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Volvi贸 a ceder el dique de la mina de hierro ubicada en Brasil

28/01/2016 | BRASIL | Seguridad | 1365 lecturas | 126 Votos



La Polic铆a ya envi贸 efectivos a verificar la situaci贸n. La rotura que se produjo el a帽o pasado provoc贸 la muerte de 17 personas, dej贸 dos desaparecidos y devast贸 un peque帽o poblado pr贸ximo a la mina.




Uno de los diques de contenci贸n de residuos de una mina de hierro que se rompi贸 en noviembre en el sureste de Brasil volvi贸 a ceder y provoc贸 una nueva riada de lodo contaminado que afect贸 algunas casas, informaron medios locales.

La Defensa Civil del estado de Minas Gerais y la polic铆a militarizada ya enviaron equipos a la localidad de Mariana para verificar la situaci贸n del dique, cuya rotura el a帽o pasado provoc贸 la muerte de 17 personas, dej贸 dos desaparecidos y devast贸 un peque帽o poblado pr贸ximo a la mina, indic贸 el portal de noticias UOL.

En Samarco, la empresa responsable por los diques, que pertenece a la brasile帽a Vale y la anglo australiana BHP Billiton, fue accionada una alerta amarilla, que se hace cuando se detectan peque帽os desv铆os en la estructura. La empresa fue evacuada.

Tambi茅n fue enviado al lugar un equipo de t茅cnicos del N煤cleo de Emergencias Ambientales, organismo vinculado a la Secretar铆a de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Minas Gerais.

El equipo se dirigi贸 al lugar para averiguar sobre la situaci贸n, investigar las consecuencias para el medio ambiente y tomar los recaudos pertinentes, inform贸 la gobernaci贸n de Minas Gerais.

El accidente ocurrido el 5 de noviembre, considerado uno de los mayores desastres ambientales de la historia de Brasil, contamin贸 una de las principales cuencas h铆dricas del pa铆s. La oleada lleg贸 al mar, a trav茅s de la costa del estado de Esp铆rito Santo, estado vecino a R铆o de Janeiro. A su paso devast贸 la fauna y la flora que encontr贸.

Fuente: Diario de Cuyo

1366 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad