CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


OEFA supervisa plan de contingencia por derrame de petr贸leo en oleoducto de Loreto

10/02/2016 | PERU | Medio Ambiente | 1677 lecturas | 78 Votos



Un equipo de especialistas de la OEFA lleg贸 hasta el Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano para verificar las acciones para controlar la contaminaci贸n ambiental.




Luego de recibir un reporte de emergencia ambiental de Petroper煤 por un derrame de petr贸leo crudo en el Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano, el Organismo de Evaluaci贸n y Fiscalizaci贸n Ambiental (OEFA) envi贸 un equipo de supervisi贸n para verificar la situaci贸n.
 
El derrame ocurri贸 el pasado 3 de febrero en el km 206-031 del Ramal Norte del Oleoducto Nor Peruano, a unos 13 kil贸metros del cruce con el r铆o Mayuriaga, ubicado en el distrito de Morona, provincia de Datem del Mara帽on, en Loreto.
 
Este equipo de especialistas encontr贸 la presencia de hidrocarburos en la superficie de las aguas del r铆o Morona y en la desembocadura de la Quebrada Cashaca帽o. Tambi茅n informaron que Petroper煤 ya puso una barrera de contenci贸n en esta zona.
 
El personal del OEFA ya se encuentra en el lugar para verificar el estado del oleoducto da帽ado, delimitar el 谩rea afectada por el derrame y supervisar la ejecuci贸n del Plan de Contingencia y las actividades de remediaci贸n de las 谩reas afectadas por la empresa operadora.
 
M谩s datos
 
El reporte de emergencia ambiental no informa el volumen de petr贸leo crudo derramado ni los componentes ambientales posiblemente afectados.
 
 El OEFA inici贸 labores de supervisi贸n en la zona el 5 de febrero, un d铆a despu茅s de haber recibido el reporte preliminar de emergencia ambiental.

Fuente: La Rep煤blica (Per煤)

1678 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente