CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sin esclarecer, muerte de minero

25/02/2016 | MEXICO | Seguridad | 2488 lecturas | 177 Votos



A poco m谩s de dos semanas de la muerte de Rodolfo, de 43 a帽os de edad, quien laborara en la mina de Rayas perteneciente a la empresa Great Panther Silver, a煤n se desconocen las causas de su deceso, adem谩s de que tampoco ha sido aclarado el tema respecto a si hubo o no omisi贸n por falta de la minera.




Lo anterior fue confirmado por el delegado del Trabajo y Previsi贸n Social (STyPS), 脕ngel Arellano Espinoza, quien dio a conocer que la dependencia federal a su cargo a煤n est谩 realizando un an谩lisis para determinar cu谩les fueron las posibles causas del fallecimiento.

Es de mencionar que el hecho se registr贸 el pasado 12 de febrero cuando Rodolfo se encontraba realizando maniobras al interior de la mina, sin embargo un mal movimiento con la pesada unidad supuestamente origin贸 el derrumbe de tierra quedando atrapado.

En entrevista luego de participar en la celebraci贸n del D铆a de la Bandera, indic贸 que inspectores de la STyPS a la fecha llevan a cabo las revisiones para determinar cu谩les fueron las posibles causas del fallecimiento de la persona y si hubo alguna negligencia por el centro de trabajo.

No obstante se neg贸 a dar mayor informaci贸n al respecto al argumentar que al tratarse de un de asunto delicado el proceso exige secrec铆a de cada uno de los procedimientos.

"No s贸lo nosotros estamos realizando las revisiones sino que se est谩 apoyando con otras autoridades, es decir con la Procuradur铆a General de Justicia del Estado para allegarse de m谩s elementos y conocer de la fe ministerial que se levant贸 en el lugar del accidente", agreg贸.

Fuente: OEM

2489 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad