CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los proyectos e贸licos pasaron la evaluaci贸n de impacto ambiental

16/08/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1063 lecturas | 96 Votos



Cuatro de ellos se instalar谩n en el 谩rea de Comodoro Rivadavia. Al parque que YPF construir谩 en Manantiales Behr y a la segunda etapa del parque de Hychico en Diadema, se suman el proyecto de Kosten en Pampa del Castillo y el de EGE SA en Pampa Salamanca.




En total suman la generaci贸n de 200 Mw. En Puerto Madryn, Genneia present贸 el desarrollo del "Parque E贸lico Madryn Norte" para la instalaci贸n de 150 Mw de potencia neta.

Cinco proyectos e贸licos para generar en Chubut 350 megavatios se encaminan tras superar "sin objeciones" las audiencias de impacto ambiental convocadas en el marco del "Programa RenovAr" impulsado por el Gobierno nacional, por lo que "ahora resta que se impulsen las inversiones y que nuestra provincia pueda aportar con un recurso renovable y muy presente como es la energ铆a a partir del viento", explic贸 el subsecretario provincial de Desarrollo Sustentable, Ricardo Murcia.

El plan RenoVar es una convocatoria para contratar, en el mercado el茅ctrico mayorista de energ铆a, 1.000 megavatios en todo el pa铆s proveniente de fuentes renovables de generaci贸n para reemplazar combustibles f贸siles.

Respecto a las audiencias de impacto ambiental Murcia, en di谩logo con la agencia de noticias T茅lam, reconoci贸: "no existieron inscritos por lo que no hubo objeciones formales a los proyectos, pero s铆 participantes que asistieron, en su mayor铆a funcionarios y de 谩mbitos institucionales, y la idea fue aprovechar el trabajo de los bi贸logos y especialistas para que expliquen los proyectos y su eventual impacto en el ambiente".

Se trata de evaluar de qu茅 forma pueden afectar esos molinos de 80 metros de altura al entorno natural, haciendo especial hincapi茅 en las aves, sobre todo si existen en la zona especies migratorias.

"Y tambi茅n se analiza c贸mo afecta al suelo la instalaci贸n de las torres de contenci贸n, por tratarse de plataformas que est谩n a mucha profundidad para sostener los generadores tripalas sobre bases de 20 metros de di谩metro", explic贸 Murcia.

"En nuestro suelo se estudia con detenimiento si hay alg煤n yacimiento paleontol贸gico o arqueol贸gico que pueda ser afectado y no tanto el tema de la flora porque es vegetaci贸n menor, en su mayor铆a coir贸n que no afecta a la cuesti贸n forrajera", grafic贸 Murcia, quien valor贸 particularmente un sistema de ultrasonido para ahuyentar a las aves que implement贸 la petrolera CAPSA en el proyecto "Hychico". (...)

Fuente: El Patag贸nico

1064 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente