CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un trabajador de la explotaci贸n minera de Boin谩s herido tras ser atropellado por una m谩quina

18/08/2016 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1160 lecturas | 127 Votos



Un var贸n, de 40 a帽os de edad, result贸 herido en la tarde de este martes en un accidente laboral registrado en una explotaci贸n minera ubicada en Boin谩s, en Belmonte de Miranda.




Seg煤n ha informado el SEPA, el afectado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helic贸ptero medicalizado del organismo aut贸nomo.

El Centro de Coordinaci贸n de Emergencias recibi贸 el aviso a las 19:05 horas del martes. En la llamada se indic贸 que se hab铆a producido un atropello con una m谩quina. Dentro de la explotaci贸n minera ya se encontraba una enfermera y una ambulancia atendiendo al afectado.

La llamada se pas贸 al Servicio de Atenci贸n M茅dica Urgente (SAMU) que solicit贸 la intervenci贸n del Grupo de Rescate de Bomberos y del helic贸ptero medicalizado.

El afectado ya hab铆a sido trasladado al botiqu铆n de la mina y fue all铆 donde el m茅dico-rescatador atendi贸 al herido. Junto con los dos bomberos-rescatadores del grupo se estabiliz贸 e inmoviliz贸 al trabajador que presentaba un traumatismo craneoencef谩lico, un tobillo roto y un corte en un brazo. Para ello se le coloc贸 un collar铆n y se utiliz贸 un colch贸n de vac铆o.

Con la ayuda de los compa帽eros del herido, el equipo de rescate utiliz贸 la camilla de rescate para embarcar en el helic贸ptero al trabajador accidentado. A las 20:28 horas el grupo de rescate inform贸 que ya est谩n de camino al HUCA.

Fuente: La Informaci贸n

1161 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad