CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aprueban medida para que Los Ángeles disponga de un 100% de energía limpia, renovable

19/09/2016 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 1195 lecturas | 93 Votos



La legislación patrocinada por los concejales Paul Krekorian y Mike Bonin, aprobada instruye al LADWP a formar una alianza de colaboración de investigación con expertos en energía, universidades locales y otros interesados para identificar los pasos necesarios para que toda la energía eléctrica que se genere en Los Ángeles provenga de fuentes limpias, seguras y renovables.




La legislación aprobada instruye al LADWP a formar una alianza de colaboración de investigación con expertos en energía, universidades locales y otros interesados para identificar los pasos necesarios para que toda la energía eléctrica que se genere en Los Ángeles provenga de fuentes limpias, seguras y renovables.

“Esto es un paso enorme que ayudará a preservar nuestro medio ambiente y nos guiará hacia un futuro más sustentable”, dijo el concejal Krekorian.

“Por tercer año consecutivo, Los Ángeles fue catalogada como la ciudad más contaminada del país, lo cual es inaceptable y poco saludable para nuestras familias y vecindarios”, añadió.

Y dijo que el voto en el Concejo pone a Los Ángeles en el camino para que toda su energía sea 100% limpia, lo que reduce los gases invernadero, corta la contaminación y generará un uso más eficiente de la electricidad.

El concejal Bonin por su parte hizo ver que la mayor parte de la preciosa costa del distrito que representa, literalmente se pondrá bajo agua en décadas si no se toman acciones dramáticas para detener la contaminación dañina de los combustibles fósiles como el petróleo.

Sostuvo que la legislación aprobada asegurará que la transición al 100% de energía limpia se dé tan rápido como estratégicamente sea posible y sirva como una hoja de ruta para otras ciudades que quieran unirse.

El alcalde Eric Garcetti mencionó que esta moción, permitirá tomar acciones para que en 2030,  el 50% de la energía sea renovable, y cinco años más tarde terminar con el uso de carbón. “Estoy muy agradecido con los concejales porque nos han traído un paso más adelante para tener aire más limpio, familias más saludables y una economía más fuerte”, mencionó.

Fuente: La Opinión (Colombia)

1196 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente