CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Un minero muerto y dos heridos en derrumbe en mina La Perdida

06/10/2016 | CHILE | Seguridad | 1341 lecturas | 111 Votos



Un trabajador minero de nacionalidad peruana, perdi贸 la vida este domingo tras sufrir un accidente de trabajo al interior de la Mina La Perdida en Taltal, regi贸n de Antofagasta.




Un lamentable hecho ocurri贸 este domingo en la regi贸n de Antofagasta. Un accidente al interior de la mina La Perdida, dej贸 como saldo la muerte de un trabajador y dos heridos.

La v铆ctima fue identificada como Ricardo Ynga Paipay de 41 a帽os, quien muri贸 de manera inmediata en la mina ubicada en la ruta 902, kil贸metro 35 de la comuna de Taltal.

El hecho se produjo en la tarde de este domingo, pasadas las 18:30 horas, seg煤n confirm贸 el fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo. Una vez conocida la noticia se traslad贸 hasta el lugar de los hechos un equipo especializado de Labocar, a objeto de iniciar la investigaci贸n de los hechos.

El fiscal Castro, inform贸 que al interior de un pique de dicha mina trabajaban otros dos mineros,Luis Antonio Cort茅s Carvajal y Jos茅 Guillermo Ledezma Araya. Por causas que se investigan, se produjo un derrumbe que alcanz贸 parcialmente a los trabajadores, los que lograron ser rescatados por sus propios compa帽eros de trabajo.

Sin embargo, no fue posible salvar a Ynga Paipay que falleci贸 en el mismo lugar. Respecto a los otros mineros heridos, Cort茅s fue trasladado por otros compa帽eros de trabajo hasta el Hospital de Taltal, donde est谩 siendo atendido; mientras que Ledezma result贸 con lesiones leves y fue atendido en el mismo lugar.

El persecutor dispuso tambi茅n que en el recinto asistencial se practique la autopsia de rigor al trabajador fallecido.

Fuente: El D铆a

1342 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad