CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El derrumbe de una mina del municipio de Charcas, cobr贸 la vida de un trabajador y otro result贸 lesionado.

10/11/2016 | MEXICO | Seguridad | 1306 lecturas | 154 Votos



La tragedia ocurri贸 poco antes de la medianoche del martes, pero fue hasta ayer por la ma帽ana que se confirm贸, luego de que directivos de la empresa minera trataron de ocultarlo.




Los primeros reportes polic铆acos hacen saber que el minero que falleci贸 fue identificado por sus familiares como Sa煤l Bautista R., de 37 a帽os de edad, en tanto el sobreviviente es Antonio Mendoza R., de 25 a帽os, ambos vecinos del municipio charquense.

La mina de la compa帽铆a "Impulsora Minera Santa Cruz, S.A. de C.V.", se localiza en la calle Benito Ju谩rez, y carretera Charcas-Santo Domingo en el ejido San Rafael, y de acuerdo a versiones de los habitantes, el derrumbe pudo ocurrir quiz谩s una o dos horas antes de la medianoche del martes, pero lo trataron de ocultarlos los encargados.

Los mineros efectuaban su trabajo cuando al parecer hubo un desprendimiento de rocas de la parte alta, es decir, de la b贸veda, las que golpearon a las dos personas, una de las cuales no subrevivi贸 a las heridas sufridas.

Posteriormente a lo acontecido, las corporaciones polic铆acas fueron advertidas del derrumbe en el transcurso de la madrugada del mi茅rcoles, pero cuando acudieron a investigar al domicilio de la mina, funcionarios de la compa帽铆a minera no quiso revelar informaci贸n alguna.

Fue por la ma帽ana de ayer que el rumor creci贸, ante la preocupaci贸n de familiares de quienes trabajan en ese lugar, fue de la manera que se pudo establecer que s铆 se hab铆a registrado un accidente al interior.

Del caso tom贸 conocimiento la Polic铆a Ministerial del Estado, que fue informada por otros mineros que sus compa帽eros realizaban operaciones de perforaci贸n al interior de la mina, uno de ellos muri贸 al caerle en la cabeza una gran piedra que se desprendi贸; mientras que el otro, sufri贸 una grave lesi贸n en un pie, por lo que se le traslad贸 a la capital potosina para que se le brindara atenci贸n m茅dica especializada.

Se establece que dentro de la mina se labora a una profundidad aproximada de 120 metros, realizando trabajos que originaron el derrumbe con las lamentables consecuencias.

La corporaci贸n revel贸 que a las 4:31 horas, personal de la Polic铆a Ministerial y de Servicios Periciales pudieron iniciar la inspecci贸n y procesamiento del lugar, en raz贸n de que no fue sino hasta esa hora que trabajadores de la minera permitieron el acceso, pese que el accidente se registr贸 desde horas antes.

Por su parte personal de Protecci贸n Civil del Estado realizar谩 una inspecci贸n f铆sica al lugar de los hechos, con el objetivo de verificar si hubo o no alguna irregularidad en las medidas de seguridad de esa mina y de ser as铆, se sancione y se act煤e conforme a la Ley.

Fuente: OEM

1307 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad