CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El 24 de enero se firmar谩 la adenda para Vaca Muerta

12/01/2017 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 892 lecturas | 109 Votos



Lo adelant贸 Pereyra. Ser谩 con el fin de la conciliaci贸n por los 1500 despidos.




El l铆der del Sindicato de Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, asegur贸 que la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para Vaca Muerta se firmar谩 el pr贸ximo 24 de enero.

La fecha fue revelada ayer a LM Neuqu茅n y coincide con la pr贸rroga de la conciliaci贸n obligatoria por los 33 equipos que baj贸 YPF, que provoc贸 1500 despidos en la cuenca neuquina. 鈥淟a vamos a firmar cuando termine la conciliaci贸n obligatoria porque todav铆a hay muchas cosas para hablar, ser谩 el 24 de enero鈥, expres贸 el sindicalista.

Pereyra dijo que en esa fecha las empresas como YPF, Total y Pan American Energy, entre otras operadoras, van a exponer sus n煤meros de inversi贸n sobre la mesa para subir equipos de perforaci贸n en la provincia de Neuqu茅n.

Si bien el presidente Mauricio Macri anunci贸 el pasado martes que se invertir谩n unos 5 mil millones de d贸lares en Vaca Muerta durante 2017, el sindicato quiere tambi茅n garant铆as concretas para generar trabajo genuino.

Ya el 20 de octubre de 2016, Petroleros Privados, Jer谩rquicos, la C谩mara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) y la C谩mara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) firmaron un acuerdo amplio para trabajar en una mejora de la productividad.

En uno de los puntos se analizar谩 el trabajo con viento con la suspensi贸n de las operaciones a criterio del 鈥渃ompany man鈥. Adem谩s, el personal de las empresas podr谩 armar y desmontar equipos petroleros en horarios nocturnos, de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad que se tomen.

El punto m谩s pol茅mico es la eliminaci贸n de las horas taxi (tiempo pagado al 50% de hora extra en yacimientos y camino a los mismos despu茅s de las 12 horas seguidas). Por este tema est谩n en conflicto y por los despidos a trabajadores de las empresas Schlumberger y Halliberton, que a煤n no se resuelve.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

893 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas