CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El parque de energía solar de Alvear será financiado con un novedoso crédito

16/01/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1706 lecturas | 137 Votos



La financiación estará enmarcada en la nueva ley sobre participación público-privada en la obra pública. El 85% del capital será de Nación.




El parque de energía solar de General Alvear será construido con el apoyo de entidades públicas y privadas, bajo el amparo de la ley que el oficialismo nacional sacó para regular este tipo de financiamiento. 

Luego de la reunión que se realizó en Buenos Aires entre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Szewach, se confirmó que la entidad bancaria participará en la estructuración financiera de los seis proyectos fotovoltaicos que tienen el 85% de contenido nacional, entre los que se encuentra el parque solar de General Alvear.

La reestructuración será entregada mediante el programa de fomento del Ministerio de Producción de la Nación, que subsidia entre el 3% y el 4% de tasa de interés anual, sobre un máximo de US$ 160 millones, a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) para proyectos del RenovAr, siempre que utilicen componente nacional en el desarrollo de sus propuestas. El período de cancelación del préstamo será de siete años, con un período de gracia de 18 a 24 meses.

De esta manera, el banco se asociará a los inversores canadienses S2E TECH y Potencia Corp para consolidar la financiación de los seis proyectos solares que resultaron adjudicatarios en el último llamado de la convocatoria al Plan de Energías Renovales Argentina 2050.

El director de Energía de Mendoza, Pablo Magistocchi, explicó que desde el Banco de la Nación Argentina "nos comentaron que están lanzando una línea de financiación de proyectos para atender a la demanda de la ley de asociación publico privado, y los proyectos solares mendocinos serán los primeros que participarán de este nuevo crédito".

Por su parte, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, afirmó: "Trabajamos con la Nación para desarrollar una línea de crédito muy buena para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea contenido local, el resto del capital es aportado por el privado".

La Ley de Participación Público Privado (PPP) es una iniciativa del Gobierno nacional que propone que los privados, en asociación con el Estado, construyan y obtengan financiación para llevar adelante obras de infraestructura y servicios necesarias para el desarrollo de una actividad económica sustentable que fomente el empleo pleno.

Fuente: MDZ

1707 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente