CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF se desligó de la protesta y advirtió por pérdidas millonarias

28/04/2017 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 666 lecturas | 121 Votos



Petroleros paralizan la actividad en Rincón de los Sauces por el anuncio de 70 despidos.




La empresa YPF aseguró que no tiene responsabilidad ante el reclamo que comenzaron esta mañana petroleros en Rincón de los Sauces y advirtieron que la medida ocasiona pérdidas millonarias en la actividad.

A través de un comunicado, expresaron su rechazo a las medidas adoptadas por un grupo de personas identificadas con el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, que afectan la producción de 14 yacimientos en las provincias de Neuquén y Mendoza.

"La compañía aclara que no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada por YPF. Además, desmiente que se haya asumido algún compromiso de reubicación de esas personas", declararon.

Por otro lado, indicaron que los bloqueos en distintas rutas de la provincia neuquina y la interrupción forzada de la estación transformadora Puesto Hernández provocan una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en Neuquén y Mendoza. "El principal proyecto de shale gas en desarrollo en la Argentina, El Orejano, se encuentra afectado casi en su totalidad", agregaron.

Además, el bloqueo en la entrada del campamento de YPF en Rincón de los Sauces mantenía retenidas a 47 personas que no pueden salir del lugar.

"De continuar esta situación, se generarán pérdidas de hasta 42 millones de pesos por día (2,7 millones de dólares) para la compañía, mientras que las provincias de Mendoza y Neuquén dejarán de percibir alrededor de 7 millones de pesos diarios en regalías e Ingresos Brutos", advirtieron.

Además, la medida afectaría el abastecimiento de crudo a la refinería de Luján de Cuyo, cuya merma de producción ya impacta en –aproximadamente- un 30% en la refinación de naftas y en un 60% en destilados medios (Gas Oil, entre otros). También está interrumpido el suministro eléctrico en el norte neuquino y el sur de Mendoza.

YPF ya presentó ante la Justicia y las autoridades provinciales, de Neuquén y Mendoza, las denuncias correspondientes.

Fuente: La Mañana de Neuquén

667 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas