CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La importancia de desarrollar la minería

04/12/2017 | COMPAÑIA | Minería | 333 lecturas | 100 Votos



Texto de Eduardo Elsztain, presidente de Austral Gold




Es una industria que no tiene por qué ser contaminante, sucia o peligrosa, dice Eduardo Elsztain, el presidente de Austral Gold.

Nuestro país está discutiendo, y sin dudas es saludable, el futuro de una actividad clave para el desarrollo: la minería. Es una industria que no tiene por qué ser contaminante, sucia o peligrosa, ni tiene por qué modificar el medio ambiente, alterar el espacio o dejar sin agua a un asentamiento urbano. De hecho, es y ha sido fuente de progreso y avance desde los albores de la humanidad.

Mucho se ha avanzado en términos de seguridad y cuidado del ambiente. Hoy las minas subterráneas, como la que posee nuestro grupo en la provincia de San Juan, no se parecen en lo absoluto a lo que eran hace un siglo (socavones inseguros, sin cuidado alguno por su gente y por el ecosistema). Hoy la mayoría de las minas son establecimientos modernos, seguros, dotados de todos los avances tecnológicos para garantizar el cuidado de sus trabajadores y minimizar los riesgos de accidentes contaminantes.

También hay que decir que es imposible imaginar siquiera el desarrollo de un proyecto minero si la comunidad donde se instala no se siente parte del mismo. Lamentablemente se han producido numerosos errores en ese sentido en la historia reciente de nuestro país.

Nuestro proyecto minero “Casposo”, en la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, logró ese objetivo: la comunidad nos acompaña porque somos su principal fuente de trabajo, porque no contaminamos y porque generamos microemprendimientos en la propia Calingasta, que son proveedores nuestros en rubros tan variados como indumentaria o copelas para análisis químicos. Sabemos que muchos colegas actúan en la misma línea. (...)

Fuente: Clarín

334 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería